Animales Temas-Especiales

Cuidados alimenticios para tus mascotas durante las Fiestas

gatos, perros, Fiestas, Navidad, animales, mascotas, veterinario, nutrientes, nueces

Descubre cuáles son las comidas permitidas para tus mascotas y que es mejor evitar para no causarle trastornos digestivos.

Llegan las fiestas, hay comidas deliciosas y es común que queramos convidarles un poco a nuestros mejores amigos. Sin embargo, no todo lo que nosotros comemos es apto para ellos. De hecho, muchos de los alimentos que nosotros ingerimos, pueden ser tóxicos para los animales, por lo que es importante conocer cuáles son los que están permitidos.

A fin de evitar un mal momento con tu mascota, Protección Animal Mundial te detalla los alimentos que es recomendables darle (o no) durante estas fiestas:

  • Tratar de evitar el pavo o cerdo. No es que sean malos o tóxicos, pero a veces se cocinan con mucha grasa. Además, sucede que lo que se le da generalmente al animal son los restos, lo que puede generar una pancreatitis, es decir, una inflamación muy dolorosa e incluso, fatal.
  • En el caso de los perros, estos son omnívoros, es decir que pueden comer alimentos que tienen carne y otros que no. Los gatos son más carnívoros, por ello, debes darle bastante proteína animal, pues la necesitan. Los canes, por ejemplo, podrían comer arroz, papas, zanahorias. Lo importante es que no contengan grasas o condimentos y asegurarse con el veterinario de dar la cantidad de nutrientes necesarios.
  • Alimentos no recomendables: chocolate, pasas, uvas, grasa, productos lácteos y alcohol (estar muy atentos a no dejarlo al alcance ya que los animales no pueden digerirlo y resulta muy peligroso para ellos).
  • Tener cuidado con las nueces y maníes. Pueden comer un poquito de maní y almendras mientras sea en pequeñas cantidades debido a que tienen alto contenido de grasa, lo que puede causarles vómitos o diarrea.

Recomendaciones generales

gatos, perros, Fiestas, Navidad, animales, mascotas, veterinario, nutrientes, nueces

  • Si comieron algo que les cayó mal (por ejemplo, se robaron algo de la mesa), llamar al veterinario o llevarlo al consultorio porque no sabemos cuánto ingirió. Es mejor asegurarnos si el animal corre algún tipo de riesgo y conocer qué debemos hacer en ese caso. De este modo, podremos actuar a tiempo y ayudarlo a que se recupere lo más pronto posible.
  • No darles comida sin consultarle antes al profesional.
  • Alertar a quienes estén presentes cuáles son los alimentos que no deben darle a la mascota.

El cuidado aplica no sólo para perros y gatos. Si tienes otro tipo de animales en casa, es importante recordar que existen alimentos especializados. Cada especie tiene sus necesidades. Si tenemos más dudas sobre qué alimentos dar a otras especies que no sean perros o gatos, lo ideal es consultar con un veterinario. ¡Ahora que ya sabes cómo alimentar a tus mejores amigos durante estas fiestas, disfrutá de su compañía y compartí la llegada del nuevo año con todo el amor que ellos tienen para darte!

 Por Jezabel Handel

World Animal Protection (Protección Animal Mundial).

www.proteccionanimalmundial.org

Ecoportal.net

También recordemos el problema de la pirotecnia:

Pirotecnia que no disfruta toda la familia

 

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos