Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y la salud del planeta. Hoy, la campaña está activa en más de 40 países.
La ganadería industrial es la principal causante del deterioro ambiental. Una transición global hacia la alimentación vegetariana es la solución más eficiente. Para producir un kilo de carne se requieren 7 kilos de cereal, pero si este cereal se destinara directamente al humano podría terminarse con la hambruna y la desnutrición en todo el mundo.
La ONU considera que la principal solución a los problemas ambientales es la reducción de la población ganadera. Para lograrlo es indispensable que la sociedad transite hacia una dieta libre de productos animales, o que por lo menos reduzca la ingesta de los mismos. La dieta vegetariana supone la principal solución ecológica y tiene grandes beneficios para la salud humana y el respeto hacia los animales.
La alternativa de los Lunes sin Carne
Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) adhieren a la campaña. También la Casa Rosada (Argentina), hospitales públicos de todo el mundo, y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Además, grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow y el chef Jamie Olivera poyan públicamente esta iniciativa.
Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana, ¡y estarás haciendo un mundo de diferencia!
Aquí puedes descargar una aplicación para tu celular y también puedes registrarte para recibir recetas
Ya lo sabes: Si quieres cambiar el mundo, ¡comienza por tu plato!
Ecoportal.net
Con información de:
http://www.haztevegetariano.com