Oficina eco
Imagen de Free-Photos en Pixabay
Habitat Urbano TEMAS

Cómo hacer que tu oficina sea mucho más ecológica

Estos son pasos pequeños y simples que puedes dar en tu oficina, mediante los cuales puede hacer un buen aporte al cuidado del medio ambiente. Todo lo que necesitamos hacer es comprometernos e investigar un poco, y los resultados se mostrarán rápidamente.

Reduce la electricidad y el agua

Parece obvio, pero hay formas de hacerlo que probablemente ni siquiera haya pensado. Por supuesto, existen las formas más conocidas de ahorrar energía, como usar la electricidad y el agua con precaución, apagar las luces cuando salga de la habitación, no dejar el grifo abierto cuando no esté en uso e instalar equipos de ahorro de energía.

¡Pero también hay otras formas en que puedes reducir! Puede instalar un software de “modo de conservación” en todas las computadoras para cuando estén en espera. Reemplazar sus bombillas con bombillas CFL, que son energéticamente eficientes y más duraderas que las bombillas normales.

Reduce el uso de papel

Esto puede parecer un enfoque poco práctico, ya que el uso de papel es bastante necesario en una oficina. Aunque no es necesario que deje de usar completamente el papel, simplemente use la cantidad mínima necesaria. Cuando lo necesite, compre papel ecológico, use cartuchos de tinta reciclados y evite embalajes innecesarios.

Utilice insumos de oficina ecológicos

Comprar versiones ecológicas de material de oficina de uso diario, es una forma sencilla de reducir su huella ecológica. Siempre que sea posible, invierta en productos fabricados localmente, reciclados, reciclables, no tóxicos y / o remanufacturados.

Busque un poco y seguramente encontrará versiones más ecológicas de todo lo que está utilizando, desde clips para papel hasta cartuchos de tinta y tóner, así que investigue antes de realizar cualquier compra. Si bien el material de oficina ecológico puede costar un poco más que sus contrapartes convencionales, piense en ello como una inversión en el futuro del planeta.

Consuma productos alimenticios ecológicos

Fomente el consumo de productos orgánicos y locales en la oficina. Estos productos son amigables con el medio ambiente y su salud (incluso algunas veces también con su billetera), es prácticamente una situación beneficiosa para todos. La próxima vez que ordene alimentos para una reunión de oficina, intente hacerlo desde lugares que utilizan recursos ecológicos y renovables.

Eliminación adecuada de suministros de oficina.

Los suministros de oficina como papelería, documentos, utensilios de comida son esenciales para el lugar de trabajo, claro, pero compre suministros reutilizables o deséchelos adecuadamente después de usarlos. Utilice contenedores de reciclaje (lo sabemos, pero la mayoría de las personas olvidan que existen) y asegúrese de separar los desechos en los contenedores correctos.

Use productos de limpieza ecológicos

Hoy en día, hay muchas marcas de limpieza “verde” disponibles que no son de naturaleza tóxica. Intente alentar a su compañía de limpieza / equipo de limpieza, a usar estos productos en lugar de soluciones de limpieza convencionales, que a menudo causan contaminación como desechos químicos.


Aliente el transporte ecológico

Use y aliente a sus compañeras y compañeros a usar transporte público, caminar, ir en bicicleta, o comparta el automóvil con sus compañeros de trabajo para reducir la contaminación. Lo sé, lo sé, “Bueno, sí, por supuesto” o “Ninguno de mis compañeros de trabajo vive cerca de mí” o “El transporte público es un dolor”. Pero esto ayudará al medio ambiente, mejorará su salud (especialmente si camina o monta en bicicleta) y le ahorrará un montón de dinero. Incluso hay empresas de viajes compartidos hoy en día que se dedican al uso compartido de vehículos en la oficina, como furgonetas compartidas. Si todos sus compañeros de trabajo pagan colectivamente, ¡es incluso más barato!

Instalar plantas

Puede volverse verde, literalmente, haciendo esto. Las plantas absorben los contaminantes en el aire y proporcionan oxígeno fresco para que respire. Coloque plantas siempre que sea posible en su lugar de trabajo. Mejorará el diseño, el estado de ánimo de su oficina y ayudará a impulsar un entorno saludable.

Instale AC portátiles

Use sistemas portátiles de aire acondicionado para los empleados que lo necesitan en un momento preciso. Esto reduce la cantidad de energía eléctrica que se desperdicia de los sistemas de refrigeración central. ¿Por qué tener el AC funcionando en salas de juntas y oficinas vacías?

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario