animales, leones, circo, libertad, naturaleza
Animales TEMAS

Leones de circo liberados conocen la naturaleza por primera vez

Los animales fueron explotados desde cachorros durante ochos años en un circo de Guatemala. El video viral de YouTube muestra cómo los rescataron y fueron llevados a su hábitat natural. La reacción de los animales fue sorprendente.

Los expertos afirmaron que ambos lograron soportar maltratos durante ocho años por la simple razón de haber conformado una dupla inseparable, cuidarse entre ambos y hacerse compañía. Tiempo después, obtuvieron su merecida libertad.

Las imágenes del video viral de YouTube han emocionado a miles de usuarios, pues una vez que pisaron el pasto tras estar encerrados, protagonizaron una conmovedora escena.

animales, leones, circo, libertad, naturaleza

Gracias a la intervención de la organización animalista y ambientalista ADI (Animal International), lograron liberar a los animales que se encontraban en el circo. “Claramente, estos dos leones pasaron un gran trauma y ahora que lograron salir de sus jaulas de circo, tienen toda la vida por delante”, manifestó uno de los integrantes de la fundación.

Afortunadamente esta organización animalista y ambientalista estaba dispuesta a dar batalla para conseguir que este estilo de vida impuesto por el circo acabara por completo para esta pareja de leones.

La fundación ADI (Animal International) fue la organización ‘heroína’ de estos animales. Ellos se encargaron de dar frente a los dueños del circo, exigiendo la liberación de dos leones y 7 tigres que habrían pasado años y años realizando shows.

Afortunadamente en África existen santuarios que acogen a este tipo de animales que han padecido los maltratos humanos.

Luego de un largo proceso de papeleo y tras haber pasado por la justicia del país, estos animales fueron trasladados a un Zoológico local para ser examinados física y psicológicamente.

Luego de esto, los leones estuvieron listos para montarse en un avión que los trasladaría al otro lado del mundo.


Tras el largo viaje, los leones por fin serían libres

animales, leones, circo, libertad, naturaleza

El día estaba bastante soleado, la temperatura era perfecta. Así que llegó el momento. Los cuidadores del lugar abrieron las puertas de las jaulas, y por fin les llegó la libertad a Tarzán y Tanya.

Tarzán se veía un poco impactado, recorrió toda la zona antes de relajarse. Tuvimos que sacar a Tanya muy rápido para que pudieran estar juntos”, afirmaron los encargados del ADI.

Luego de haberse relajado y conectado con el ambiente, estos leones por fin supieron lo que significaba la libertad.

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario