Conciencia Educación Ambiental TEMAS

Los 10 mejores empleos verdes

los mejores empleos verdes
Compártelo en tus redes

¿Quiere salvar el planeta y ganarse la vida mientras lo hace? Tal vez sea hora de considerar un cambio de carrera a uno de estos empleos verdes de ensueño. Aquí hay algo para cada interés, conjunto de habilidades y antecedentes educativos. Lo mejor de todo es que muchos de estos empleos verdes pagan bastante bien.

01 Director de sostenibilidad

Una posición relativamente nueva, los Directores Generales de Sustentabilidad sirven como defensores corporativos de los esfuerzos ambientales de las empresas. “Las empresas están monitoreando el impacto que están teniendo en el medio ambiente y en la sociedad, y el nombramiento de la OSC refleja la necesidad subyacente de que las compañías no solo monitoreen sino que también mejoren su desempeño”, dijo el profesor asociado de Harvard Business School, George Serafeim.

02 Profesional de diseño acreditado por LEED

LEED, que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el estándar de oro para la ingeniería ambiental y la construcción. Los arquitectos, ingenieros, diseñadores y otros profesionales pueden tomar los exámenes profesionales LEED y obtener la certificación.

03 Abogado Ambiental

Los abogados medioambientales asesoran a los clientes sobre cuestiones relacionadas con la calidad del aire y el agua, los residuos peligrosos, la sostenibilidad y más. Environmentalscience.org predice que esta profesión continuará creciendo a medida que el cambio climático afecte la tierra.

04 Geocientífico

Algunos estados requieren licencia para este trabajo, que implica el estudio de la composición de la tierra, la historia y los recursos naturales. Los geocientíficos pueden trabajar con científicos ambientales y hacer su trabajo tanto en interiores (en oficinas y laboratorios) como en exteriores (en el campo). Normalmente se requiere viajar en este trabajo, que puede llevar a los trabajadores a climas cálidos y fríos.


05 Ingeniero ambiental

Los ingenieros ambientales asesoran a gobiernos y empresas privadas sobre las mejores formas de minimizar el impacto ambiental de sus proyectos. Podrían trabajar en programas de reciclaje, políticas de salud pública o planes para reducir la contaminación del aire y el agua.

06 Hidrólogo

Los hidrólogos estudian la disponibilidad y calidad del agua, recolectando datos y usándolos para formular planes para mejorar los recursos. Pueden trabajar para agencias gubernamentales o empresas privadas, y tienden a dividir su tiempo entre la oficina y el campo, lo que para un hidrólogo puede significar hasta la cintura en lagos, ríos y arroyos.

07 Científico ambiental

Los científicos ambientales trabajan para agencias gubernamentales, firmas consultoras u otras compañías privadas, utilizando su conocimiento de las ciencias naturales para informar las políticas que protegen a los humanos, los animales y el medio ambiente. Al igual que muchas carreras científicas, esta requiere que los trabajadores dividan su tiempo entre la oficina y el campo.

08 granjero urbano

¿Te encanta cultivar tu propia comida, pero no te imaginas dejar atrás la vida en la ciudad? Combina tus pasiones con este trabajo verde de ensueño. Los agricultores urbanos utilizan (o crean) espacios verdes en lotes baldíos, patios traseros, incluso en los tejados. Las estadísticas sobre los agricultores urbanos son difíciles de obtener, pero la evidencia anecdótica sugiere que esta ocupación se está volviendo más popular. En los últimos años, algunos desarrollos de condominios incluso han contratado a su propio agricultor urbano en plantilla para atraer compradores potenciales.

09 Científico de la conservación

Analizar datos para ayudar a administrar parques y bosques y proteger el medio ambiente. Trabajan con gobiernos y propietarios para mejorar la utilización de la tierra sin afectar negativamente el suelo y el agua.

10 Planificador urbano

Los planificadores urbanos suelen planificar programas de uso del suelo para ayudar a crear y expandir comunidades. Este es un papel importante, especialmente en ciudades y pueblos que están experimentando un alto crecimiento de la población.

Por Jen Hubley Luckwaldt



Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico