Agua TEMAS

Así sería la Tierra sin océanos

Esta animación de menos de un minuto fue realizada por un científico que trabajó para la NASA para graficar cómo se vería la tierra sin océanos.

Un reconocido científico planetario realizó una animación en base a un trabajo previo de la NASA en el que grafica cómo se vería el planeta Tierra si el agua de la superficie desapareciera.

En 2008 ya se había realizado un trabajo similar, pero esta nueva versión con mayor resolución (35 veces más cantidad de píxeles) y con números más claros deja apreciar mejor los niveles de cambio de agua.

«Me sorprendí mucho por la aparición inmediata de puentes terrestres, por ejemplo, durante la última era glacial, Gran Bretaña y Europa estaban unidas, Rusia y Alaska estaban conectadas, y la región entre Asia y Australia estaba muy unida”, declaró James O’Donoghue al sitio IFLScience.

«Estos puentes permitieron a los humanos la posibilidad de migrar sin barcos, así que este mapa puede explicar cómo gran parte de la migración humana fue posible en ese entonces. En otras palabras, es una clase de pre-historia«, agregó quien formaba parte del equipo de trabajo de la agencia espacial de Estados Unidos y ahora se desempeña en la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón)


Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo