Pastel de cumpleaños vegano

Esta receta de pastel de cumpleaños vegano es muy delicioso. Está relleno de coco con dátil, la masa lleva chocolate y está cubierto con un ganache de chocolate vegano increíble.

Este pastel de cumpleaños es ideal no solo para veganos, sino para quienes tienen alergias alimenticias al huevo o los lácteos. La masa es de chocolate y tiene chocolate obscuro picado superfinito, queda esponjoso, chocolatoso.

Ingredientes del pastel de cumpleaños vegano

  • MASA. La masa del pastel vegano se hace con:
    • Harina busca sin blanquear, ¿sabías que hay marcas que usan cloro para blanquearla? Por eso, utiliza la que diga un-bleached.
    • Cocoa en polvo, que no tenga azúcar ni nada de más.
    • Polvo para hornear, sal, azúcar, líquido (leche de almendra, café o agua), aceite vegetal o aceite de coco, vainilla, vinagre de manzana
    • Chocolate obscuro
  • RELLENO. El relleno lleva dátiles, cocoa, vainilla y coco deshidratado.
  • GANACHE DE CHOCOLATE VEGANO. Crema de coco y chocolate obscuro derretido a baño María.

¿Cómo elaborar la crema de coco?

Puedes usar crema de coco o si metes una lata de leche de coco al refrigerador se separa la leche de coco del líquido o agua de coco. La parte blanca y cremosa es la que necesitamos para hacer el betún. Guarda el líquido o agua de coco para hacer un smoothie o también puedes hacer arroz con coco.

Diferencia entre betún y ganache

El betún está hecho con mantequilla (yo uso mantequilla vegana) y azúcar glasé. Después se le pone color y algún sabor, extracto de vainilla es el más común.

El ganache, por otro lado, es una mezcla que normalmente se hace con crema espesa y chocolate. La versión vegana de este ganache está hecho con chocolate obscuro y crema de coco.

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias