Semana internacional sin pesticidas

La Semana sin pesticidas es una campaña anual e internacional y se celebra durante los diez primeros días de la primavera en el hemisferio norte, entre el 20 y 30 de marzo.

La primavera no sólo comienza con los primeros rayos del sol, flores bonitas y con los pájaros cantando, sino también con la fumigación de pesticidas en los campos. Por ello te invitamos a informarte sobre los efectos que los pesticidas tienen sobre la salud y el medio ambiente, así como a aprender más sobre los métodos alternativos que existen.

Objetivos de la Semana sin Pesticidas

Los principales objetivos de la Semana sin Pesticidas son sensibilizar acerca de los riesgos para la salud y el ambiente de los pesticidas químicos, destacar y promover soluciones alternativas, y construir una red internacional para un mundo libre de pesticidas. Esta semana es la ocasión de mostrar al mundo que muchas organizaciones y ciudadanos quieren y logran liberarse de los químicos tóxicos.

Estos 10 días son también la prueba de que la opinión pública se da cuenta cuan importante es elegir alternativas a los pesticidas para proteger la salud y el ambiente para las generaciones futuras.

¿Quién organiza la semana sin pesticidas?

La Semana sin Pesticidas es organizada por Générations Futures. Por más de 20 años, la organización francesa viene trabajando en el tema de los pesticidas químicos y brinda apoyo para advertir sobre sus peligros. En el contexto de la Semana sin Pesticidas, la asociación reúne mas de 50 socios nacionales, organizaciones internacionales, así como también participantes locales.

¿Cuándo?

Se lleva a cabo cada año entre el 20 y 30 de marzo. Cada año, elegimos un tema específico que pasa a ser el centro de todas las actividades por 10 días. Este año, es la soberanía alimentaria!

¿Dónde?

Cada año, más de 1.000 eventos son organizados en Francia y en el extranjero por ciudadanos, asociaciones, y autoridades regionales. Tu también puedes ser parte de este movimiento si quieres organizar una conferencia, la proyección de una película, cualquier tipo de taller, espectáculo, o visita… ¡La imaginación es toda tuya! ¡Imagínate cuan grandioso sería estar todos unidos en esta lucha alrededor del mundo al mismo tiempo!

Activar subtítulos

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias