agroecología, primavesi, suelo
Videos

Recordemos a Ana María Primavesi

Ana Maria Primavesi, recientemente fallecida, ​fue una ingeniera agrónoma brasileña de origen austríaco, responsable por avances en el campo de estudio de las ciencias del suelo en general, y especialmente sobre el manejo ecológico del suelo.​

«La lógica sigue siendo ciega, y trata de adecuar el ambiente a las máquinas. Triste. Triste. ¡Para apretar el corazón! Aún más, sabiendo que la vocación de Brasil es la producción de alimentos, de agua dulce y del ecoturismo. Destruir las estructuras naturales y los servicios ecosistemas esenciales debería ser un crimen contra la patria. Pero la inmediatez todavía es premiada. La población no se da cuenta del peligro que corre«, alerta la agrónoma.

Para Ana, «es necesario observar la naturaleza, la forma en que ella, a partir de ecosistemas primarios, construye ecosistemas clímax naturales, con alta capacidad de mantener la vida y la producción, y con todas las estructuras y los servicios ecosistémicos desarrollados«. Es decir, es observar la ecología de la vida y, así conociéndola, integrarse al amplio sistema capaz de generar vida, producir e incluso corregir los desequilibrios con mínima interferencia humana. Es más que pensar en producción orgánica, es pensar en producción ecológica.

3 de octubre de 1920 – 5 de enero de 2020

Más info: https://anamariaprimavesi.com.br/


Ecoportal.net

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo