Videos

Cómo se ve la Tierra de noche, desde el Espacio

Imágenes con lapso de tiempo de 2 días, vista de nuestro planeta Tierra desde el espacio, en el lado nocturno. Los pueblos y ciudades se ven claramente como parches de pequeñas y grandes luces, al igual que las tormentas y sus relámpagos. Otra cosa genial para ver son las majestuosas auroras polares, que dan efecto de “techo invisible” al planeta, y por último, se observa el “amanecer” de nuestro mundo: el horizonte.

Una gran cantidad de imágenes de la Tierra en la noche tomadas por los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) podría ayudar a ahorrar energía, contribuyen a mejorar la salud humana y la seguridad y mejorar nuestra comprensión de la química atmosférica. Pero los científicos necesitan tu ayuda para que esto suceda.

Esta claridad es posible gracias a NightPod de la Agencia Espacial Europea, instalado en la estación en 2012. Incorpora un trípode motorizado que compensa de la estación de velocidad aproximadamente 17,500 mph y el movimiento de la Tierra a continuación. Antes, ese movimiento podría distorsionar las imágenes a pesar de que los astronautas compensados con películas de alta velocidad y seguimiento manual.

Sencillamente espectacular este video desde la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta, secuencias de lapso de tiempo tomadas por la tripulación de este laboratorio espacial, donde podemos observar océanos, continentes, ciudades, países y lugares de interés, auroras boreales, australes, desiertos, amaneceres y anocheceres cada noventa minutos, en fin…todo un espectáculo terrestre.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos