Videos

¿Cuánto le costará al Planeta?

Compartimos un documento audiovisual relevante, pese a su “conspiracionismo”, porque explica que existe una dominación monopólica sobre las sociedades por parte de las transnacionales que tienen el control de la energía, de la alimentación (la propiedad privada de las semillas) y de los pesticidas que nos matan.

“Controla los alimentos y controlarás a la gente”. Además, indaga sobre la procedencia del dinero y la existencia de “una élite financiera” que controla el mundo por encima de gobiernos, y que controla a su vez el suministro de alimentos, la sanidad y la educación. (Min. 48, 53 y ss.)

En suma, es un documento que versa sobre la dominación a escala global del capital financiero que, como hemos señalado anteriormente, es el principal de los cinco oligopolios del sistema capitalista a escala global: finanzas, medios masivos de comunicación, armas de destrucción masiva, ciencia y tecnología de punta y recursos naturales renovables y no renovables. Esta monopolización de alcance mundial es la característica central del estadio actual del sistema capitalista: la globalización, en donde los globalizadores imponen las condiciones y los globalizados sufren la opresión y la explotación.

En este marco, desde esta revista consideramos que no alcanzan las formas individuales o simplemente grupales de resistencia a la globalización y sus imposiciones culturales, económicas, ecológicas, etc.; sino que, sólo la recuperación de la actividad política que conduzca al manejo nacional de los Estados por parte de los pueblos de los países semicoloniales es el medio para la liberación nacional y social, y para alcanzar una vida más digna de los seres humanos conforme a la naturaleza humana. (RIN)

Ecoportal.net

 

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Reverenda Idiotez que no muestra el video , y un charlatán con increíble don : incansable capacidad de hablar y bien al pedo ; si a esta exposición alguien le descifra un beneficio , será aquel ingenuo idiotizado con tanta chàchara y llega a darles unos mangos por unos libros que no merecen la perdida de tiempo por leerlos …Si en las manos tienen callos , es seguro que no serán por hacer algo productivo , laburen en trabajos dignos y dejen de joder gente con estúpidos mensajes…

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos