Videos

Documental: Dirt!

La necesidad de cultivar y recoger los frutos para poder alimentarse ha existido desde que la humanidad comenzó a pensar de manera lógica. El documental reflexiona y nos muestra cómo el impacto del cambio climático, la economía, el aspecto social y la influencia de las grandes multinacionales, están afectando gravemente a las tierras de cultivo a lo largo de todo el mundo.

El documental Dirt! fue dirigido Bill Benenson y Gene Rosow, en la cinta se plasma la preocupación de mantener la fertilidad de la tierra, mostrando como está está siendo afectada, alterada y destruida de distintas maneras que incluso algunos de nosotros ni siquiera sabíamos. El milagro de la vida empieza en el suelo como una pequeña semilla la cual crecerá, se desarrollará y dará frutos si es cuidada de la manera apropiada.

Desde las grandes capitales del mundo, donde los alimentos e ingredientes son usados para ofrecer deliciosos platillos gastronómicos al público hasta observar la grave situación que vive el continente africano, donde el suelo se ha convertido en arena, incapaz de aportar vida o alimento a las personas y animales alrededor, este largometraje promete cambiar tu manera de pensar.

Los testimonios aportados por expertos, analizan la capacidad de comprensión que poseen las personas que realmente aprecian o menosprecian la calidad y capacidad que posee el planeta tierra para aportar todo aquello que necesitamos para vivir plenamente.

Pero el problema está en la ambición del ser humano, que quiere reducir el tiempo de cultivo a toda costa para aumentar las cosechas, buscando que le generen grandes ganancias. Esto trae como consecuencia, el atropello de la naturaleza y explotación de los recursos naturales.

Es necesario tomar consciencia del problema y ser capaces de conservar los suelos, ya que los efectos secundarios como la contaminación, inundaciones e incendios llevan la delantera ahora mismo.

El documental dura 1 hora y 20 minutos, fue estrenado en el año 2009, producido en los Estados Unidos con la narración y colaboración en el libreto de Jamie Lee Curtis.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos