Con este tutorial de esquejera tipo WickingBed será posible enraizar plantas a partir de un gajo de manera fácil y con casi 100% de efectividad.
Hola amigos, en esta oportunidad les voy a compartir una versión más pequeña pero funcional de nuestra esquejera tipo WickingBed.
Para comenzar vamos a reutilizar un botellón de agua de 5 o 6 litros y lograremos con unos simples pasos empezar a hacer esquejes de las plantas que quieras.
Algunas de las especies que pueden enraizar fácilmente son: Rosa, Limón, Tomate, Naranjo, Jazmín, Romero, Lavanda, Grosella, Higuera, Frambuesas, Potus, Menta, Salvia, Vid (Uva), Glicina, Malvón y muchas más.
Recuerden ver el video hasta el final así se evitan inconvenientes a la hora de enraizar plantas. Más allá de que todos los tips son clave, creo que el más importante es el de no andar revisando los esquejes a cada rato a ver si el esqueje sacó raíces… en tal caso existen otros métodos que permiten hacer eso sin problemas.
Con esta técnica no es necesario utilizar enraizantes, pero si lo desean, pueden elegir agua de sauce por ejemplo, pero nunca agua de lentejas o similares que contengan gran carga orgánica.
Ecoportal.net