Videos

Impresionante video muestra 60 años de basura espacial en 60 segundos

El espacio es lleno de desechos. De hecho, hay alrededor de 500,000 trozos de escombros en órbita alrededor de la Tierra a unos 17,500 mph. Si no nos crees, revisa este clip de YouTube.

Del años 1957 al 2015, casi 60 años, se calcula que la especie humana ha dejado en el exterior cerca de 20,000 piezas de basura espacial, la cual se encuentra actualmente en órbita alrededor del planeta. Y para poner de relieve el volumen de esta basura cósmica, Stuart Gris, profesor del University College de Londres, ha realizado un curioso videoque es un éxito en YouTube.

Las imágenes, de un minuto de duración, recrean el volumen de basura cósmica (puntas de cohetes, satélites, etc.) que rodea nuestro planeta, informó The Independent.

“La animación fue realizada por el doctor profesor Stuart Grey, profesor del University College de Londres e integrante del Navigation Laboratory, y muestra cómo la cantidad de deshechos espaciales incrementó de 1957 a 2015. El video utiliza datos de la localización exacta de cada pedazo de basura”, dice la descripción.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos