Videos

Mira el corto chileno que emociona al mundo

‘Historia de un oso’ o ‘Bear story’, como ha sido presentada en festivales internacionales, es un cortometraje chileno escrito y dirigido por Gabriel Osorio, y que ha dado la vuelta al mundo gracias a su gran animación y la emotividad de su historia.

El cortometraje cuenta la nostálgica vida de un oso que ha perdido a su familia y que se gana la vida en la calle con una especie de teatrillo de figuras mecánicas donde cuenta la triste historia de un oso que es separado de su osa y su hijo tras ser raptado por un circo.

Además, ha tenido un buen paso por festivales del mundo llevándose cuatro premios: el premio de la audiencia en el Festival de Florida y en el Festival de Cine Independiente de Washington D.C, premio del jurado en el Festival Internacional de RiverRun y el premio IndieJunior en el IndieLisboa International Independent Film Festival. Además, hace unos días, el cortometraje recibió el Premio del Público y el del Jurado en el festival de cortometrajes The Short Film, del medio The Wrap, y suena para una posible nominación al Oscar.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!