17/02/2017

Soriu, la máquina que fabrica vasos comestibles con un alga japonesa

Jerónimo Batista Bucher es un chico argentino de 18 años que ha desarrollado un proyecto que puede ayudar a disminuir uno de los graves problemas medio ambientales, los vasos de un solo uso de plástico. Para ello ha creado “Soriu”, una máquina que fabrica vasos comestibles y biodegradables con un alga japonesa de ese mismo nombre.

Soriu, la máquina que fabrica vasos comestibles con un alga japonesa

Su motivación llegó tras ver continuamente la cantidad de basura que generaban los vasos de plástico en su colegio. Decidió buscar una alternativa para ayudar a disminuir esos residuos.

Su prototipo fabrica vasos de forma automatizada a partir de un material producido con extracto de algas. Es apto para su uso en cualquier lugar, oficinas, escuelas…

El prototipo tiene un recipiente con un motor adosado en la tapa, un barredor impreso en 3D, un calentador de inmersión y una válvula en el fondo, que deja que la solución hecha con extractos de algas hasta el molde.

Incorpora una caja de control, con antena bluetooth, y el resto de dispositivos electrónicos.

Los vasos de Soriu son comestibles, pero en caso de acabar en la basura o en la naturaleza, sólo tardan 2 semanas en degradarse de forma natural.

El futuro del chico pasa por estudiar dos carreras universitarias, biotecnología e ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de San Martín.

La búsqueda de alternativas al plástico ya no es algo que se valore a largo plazo, actualmente, ya son varios países los que están prohibiendo el uso de bolsas de plástico, además de platos, cubiertos y demás enseres de plástico de un solo uso. Estas alternativas son el presente de una industria que debe cambiar ya su filosofía, para sustituir el plástico por materiales ecológicos biodegradables. Como siempre, con voluntad política todo iría más rápido y mejor.

Ecoportal.net

TN 

tn.com.ar

Artículos relacionados

Comentarios

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.