Período menstrual
ALIMENTACION

10 alimentos que ayudan durante un período menstrual

Tener un período menstrual no es divertido, y es durante estos momentos cuando las hormonas están en su punto más alto y el estado de ánimo en su punto más bajo.

Algunas mujeres se acuestan con la almohadilla térmica para aliviar sus calambres, mientras que otras se encierran y sufren dolores en silencio.

Ser una posible portadora vida conlleva importantes responsabilidades. Durante una época del mes, las mujeres pueden experimentar fatiga, náuseas, cambios de humor, dolores de cabeza, calambres abdominales, hinchazón, diarrea y una sensación de malestar general. Esto no tiene en cuenta a aquellas mujeres que tienen problemas como el síndrome de ovario poliquístico que hace que sus ciclos sean pesados o ausentes.

Si hubiera una manera de aliviar los síntomas que siente con las cosas que come y bebe durante su período, ¿lo haría? ¿Qué pasa si comer una manzana todos los días realmente ayudara?

DIEZ ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR DURANTE UN PERÍODO MENSTRUAL

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede comer y beber para que sus períodos sean más fáciles para usted. La buena noticia es que la mayoría de estas cosas ya las puedes encontrar en tu casa, por lo que no hay necesidad de gastar mucho dinero extra. Aquí están las diez mejores cosas para agregar a su dieta durante su período.

1. JENGIBRE

El jengibre es una especia que se ha utilizado para todo tipo de dolores, ya que es eficaz. Cuando tenga hinchazón y calambres asociados con su período menstrual, debe preparar una taza de té de jengibre. Los poderosos efectos antiinflamatorios del jengibre pueden ayudarlo.

El Journal of Maternal-Fetal & Neonatal Medicine hizo referencia a un estudio realizado sobre el jengibre con náuseas en mujeres embarazadas. No solo descubrieron que les ayudaba tanto con las náuseas como con los vómitos, sino que también descubrieron que era una opción segura y económica. La clave es asegurarse de no tomar más de cuatro gramos en un día, ya que puede causar malestar estomacal.

2. FRUTAS RICAS EN AGUA

Es fundamental mantenerse bien hidratado durante la época del mes. Comer frutas que contengan una cantidad sustancial de agua puede ayudar. Además, el dulce néctar de las frutas puede ayudarte a mantener a raya esos antojos de azúcar.

Algunas mujeres anhelan el azúcar cuando tienen la menstruación. Esto puede hacer que sus niveles de glucosa aumenten y colapsen, lo que lo hace sentir fatal. Mantenerse hidratado y controlar esos antojos hará que su período sea más manejable.

3. CÚRCUMA

La cúrcuma está recibiendo mucha publicidad en estos días como una de las especias que puede arreglar casi cualquier cosa. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar durante su período. Puede agregar esta especia a sus alimentos, tomar un suplemento o mezclarla en un té.

Existe una gran cantidad de investigaciones médicas que respaldan las afirmaciones de que esta especia es un arma poderosa contra el dolor y la hinchazón debido a sus propiedades antiinflamatorias.

4. ACEITE DE LINAZA

¿Sabías que el aceite de linaza contiene toneladas de ácidos grasos omega-3? Necesita aproximadamente 1,600 miligramos por día para combatir los radicales libres, y esto proporciona más de 7,100 miligramos en 15 mililitros. Si combate el estreñimiento durante un período, este aceite natural puede ayudar a aliviar ese problema.

5. KOMBUCHA

La kombucha es un té agrio y fermentado que está lleno de propiedades que combaten la levadura. Debes tener cuidado al comprar estos en el supermercado ya que muchas empresas fabricantes añaden toneladas de azúcar. Puede preparar este té fácilmente desde casa con un poco de conocimiento.

Aquellos que no quieran consumir productos lácteos como el yogur para combatir la levadura pueden recurrir a este elixir mágico. Está lleno de probióticos, antioxidantes y se sabe que mata las bacterias dañinas dentro del cuerpo. Durante un período menstrual, necesita toda la protección bacteriana que pueda obtener.

6. QUINUA

La quinua es un grano popular que es mucho más saludable para ti que el arroz. Tiene un perfil de nutrientes que ninguna hembra debe ignorar. Dado que pierde hierro en su período, tiene mucho hierro que puede ayudar.

Además, este grano tiene proteínas y magnesio, que le ayudarán con su estado de ánimo y sus antojos. Muchas personas no se dan cuenta de que este es un grano sin gluten, por lo que si tiene una afección como la enfermedad celíaca, no la agravará. Además, a las personas con diabetes les encanta que tenga un índice glucémico bajo, lo que significa que no causará picos de azúcar ni que usted sienta un choque después de comerlo.

7. CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro y el chocolate con leche no son iguales. El chocolate negro tiene menos azúcar y algunos beneficios que no puedes ignorar, especialmente durante tu época del mes. Dado que esta barra está llena de magnesio, puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, según un estudio al que hace referencia el Instituto Nacional de Salud .

8. VERDURAS DE HOJA VERDE

Dado que está perdiendo sangre durante su período, no es raro que sus niveles de hierro bajen. La pérdida de hierro puede hacer que se sienta cansado y letárgico. Afortunadamente, comer verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas puede ayudar a aumentar los niveles de hierro.

Otro beneficio que proviene de las espinacas son los altos niveles de magnesio. El magnesio puede ayudar con los cambios de humor y ponerlo en un mejor estado de ánimo.

9. LENTEJAS Y FRIJOLES

¿Alguna vez has escuchado el tintineo que dice: “Frijoles, frijoles son buenos para tu corazón?” Bueno, parece que tu corazón no es lo único para lo que sirven los frijoles. Sus altos niveles de hierro los convierten en una excelente opción cuando sus niveles bajan demasiado durante un período.

También tienen tanta proteína que muchas personas los ven como una buena opción de reemplazo de comidas. Además, no olvide que son bajos en calorías y ricos en vitaminas.

10. NUECES

Las nueces son fantásticas para comer como bocadillo. Tienen un alto nivel de proteínas y están llenos de magnesio y otras vitaminas. ¿Sabías que comer almendras puede ayudar con los dolores de cabeza?

Además, las nueces están llenas de ácidos grasos omega-3 para que puedan combatir los radicales libres con facilidad. Si comer un puñado de nueces no es lo tuyo, entonces puedes probar varias de las variedades de mantequilla de nueces del mercado. Solo asegúrese de obtener uno que sea completamente natural y que tenga poca o nada de azúcar.

CUATRO ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR DURANTE UN PERÍODO MENSTRUAL

No puedes mencionar las cosas que puedes comer sin decir las que debes evitar. Primero, debe vigilar su consumo de sal, ya que puede aumentar la hinchazón. Además, la sal no es buena para ti de todos modos.

  1. Azúcar: debe controlar su consumo de azúcar. Ceder a esos antojos intensos puede hacer que sus niveles de glucosa aumenten y colapsen, lo que lo hará sentir horrible. El azúcar tiene un sabor estupendo, pero puedes obtener tu dosis dulce de frutas deliciosas.
  2. Cafeína: la cafeína es otro producto que no le hace bien a tu cuerpo. Puede causar problemas digestivos, hinchazón y dolores de cabeza. Si está acostumbrado a consumir café y refrescos todos los días, debe reducirlo, no cortarlo durante su ciclo. También puede experimentar dolores de cabeza si no lo tiene.
  3. Bebidas alcohólicas: el alcohol es otra cosa que debes evitar. Puede causarle deshidratación, lo que provocará problemas con su sistema digestivo y provocará hinchazón. Además, el alcohol puede empeorar mucho tus dolores de cabeza, y ciertamente no quieres eso además de tu período.
  4. Demasiada especia: Por último, debe evitar las comidas picantes. Si bien es posible que le guste un buen jalapeño o pimiento fantasma, no quiere nada que irrite más su estómago y le cause diarrea. Ciertamente, este no es el momento de experimentar si su cuerpo aún no está acostumbrado a comerlos.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR DURANTE UN PERÍODO MENSTRUAL

Tener un período es un momento difícil para muchas mujeres. Algunos parecen tener un ciclo de tres a cuatro días y lo superan rápidamente, mientras que otros sufren hasta siete u ocho días. Si bien los alimentos que consume no pueden acortar la cantidad de días que menstrúa , pueden hacer que los síntomas sean más fáciles de controlar durante un período.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Power of Positivity

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario