ALIMENTACION Comida

Advertencias de la OMS por exceso de azúcar en los alimentos para bebés

Compártelo en tus redes

Muchos alimentos infantiles se comercializan como “adecuados” para niños menores de seis meses y no los son. Muchos de ellos contienen niveles inapropiadamente altos de azúcar.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que los niños deben ser amamantados, exclusivamente, durante los primeros seis meses de vida. Una de las estrategias para la promoción de la lactancia materna exclusiva fue la guía mundial de 2016 con el objetivo de poner fin a la promoción inapropiada de alimentos para lactantes y niños pequeños donde se establece explícitamente que los alimentos complementarios no deben ser anunciados para los lactantes menores de seis meses.

Una buena nutrición en la infancia sigue siendo fundamental para garantizar el crecimiento y el desarrollo óptimo de los niños, así como para obtener mejores resultados sanitarios en etapas posteriores de la vida, incluida la prevención de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta”, afirma Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa.

Aumenta el gusto por los dulces de los niños

Un tercio de los alimentos para bebés que se comercializan como aptos para menores de 6 meses contienen niveles altos de azúcar para este grupo de población, según una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contienen entre sus ingredientes azúcar, zumo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían haberse añadidos. 


Se espera que los alimentos para lactantes y niños pequeños cumplan con los consejos establecidos en materia de nutrición y composición. No obstante, existe la preocupación de que muchos productos puedan tener todavía un contenido demasiado alto de azúcares”, apunta João Breda, jefe de la oficina europea de la OMS para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles.

Los azúcares añadidos a los alimentos podrían afectar el desarrollo de las preferencias gustativas de los niños al aumentar su gusto por los alimentos más dulces.

Aunque los alimentos como las frutas y verduras que contienen azúcares de forma natural son apropiados para los lactantes y los niños pequeños, el nivel muy alto de azúcares libres en los productos comerciales en puré también es motivo de preocupación.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.agenciasinc.es

https://www.correofarmaceutico.com/



Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico