Las clásicas albóndigas se preparan habitualmente con carne y otras especias, y se agregan a diversos platos como guisos o espaguetis.
El atractivo de las mismas reside en su forma de bola, textura, sabor y jugosidad, además de su tamaño, ya que al ser un bocado las hace fáciles de incorporar a cualquier otro plato. Hoy compartimos su versión vegetariana, para que todos puedan disfrutarlas.
Ingredientes
- 500g de patatas
- 500g de tomate
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 500g de arvejas
- 200g de zanahoria
- 2 huevos
- Aceite de oliva c/n
- Harina c/n
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Así se preparan
- Pelar las patatas, las zanahorias y los chícharos y ponerlos en una olla con abundante agua, sal y un poco de aceite de oliva, maíz o girasol.
- Una vez que se hayan cocido las verduras, licuar con un poco de agua hasta que la mezcla quede espesa.
- Romper los huevos y bátirlos en un tazón aparte.
- Colocar en otro recipiente el licuado de verduras junto con los huevos y mezclar. Si la preparación quedara muy aguada, incorporar un poco de harina o fécula de maíz diluida en agua para que espese.
- Una vez firme la masa, formar bolitas y colocarlas en una olla junto con la salsa de tomate. La salsa se prepara licuando la cebolla y el diente de ajo pelados, los tomates y un poco de agua.
- No retirar del fuego hasta que las albóndigas vegetarianas no cambien de color. Si fuera necesario, agregar un poco de agua y sal al gusto y dejar que se cocinen durante 10 minutos.
- Servir.
Esta es una receta fácil y sabrosa, para incorporar en el recetario de invierno. Se pueden preparar en cantidad y guardar en el freezer.
Ecoportal.net