Pasteles de manzana con canela
Imagen de pixel1 en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

La Canela es efectiva para aliviar la inflamación, según la ciencia

La canela es una especia que se agrega a muchos platos populares, como productos horneados y bebidas. Sin embargo, se puede usar para mucho más que eso y tiene muchos beneficios para la salud.

Según un artículo de Critical Reviews in Food Science and Nutrition, sobre los beneficios medicinales de la canela, uno de los que destaca es que ayuda a aliviar la inflamación.

Dado que su sabor es único y robusto, se suele utilizar en pequeñas cantidades. Sin embargo, aún puede obtener todos los beneficios si sabe cómo incorporarlos a su dieta con frecuencia. Es más fácil de lo que piensa agregar esta especia a muchos de sus platos favoritos.

También puede reemplazar un ingrediente no natural con este. Usarlo como sustituto de otros ingredientes te ayudará a aumentar la cantidad que consumes.

Con su capacidad para aliviar la inflamación, es esencial aprender formas científicas de usar la canela. Reducir la inflamación puede mejorar su salud en general y ayudar con problemas específicos con los que podría estar luchando.

LOS CUATRO ESTADOS DE LA INFLAMACIÓN

Si bien existen diferentes estados de inflamación, esta especia puede ayudar con cada uno de ellos. Cada estado implica diferentes signos y síntomas, por lo que puede determinar en qué estado se encuentra. Los cuatro estados de inflamación incluyen los siguientes:

  • irritación, que a menudo implica enrojecimiento, picazón o sensación de ardor
  • inflamación, que es cuando el cuerpo comienza a curarse a sí mismo
  • supuración, que es cuando emerge líquido o pus
  • granulación, que es cuando nota la formación y curación del tejido

CÓMO LA CANELA ES EFECTIVA CONTRA LA INFLAMACIÓN

Como se explicó, la canela es eficaz para aliviar la inflamación. Hay algunas razones por las que es tan efectivo, y esas razones involucran las cosas que contiene esta especia. Para empezar, esta especia contiene lo siguiente:

 ANTIOXIDANTES

Esta especia contiene antioxidantes, que ayudan a reparar los tejidos y a controlar la inflamación. Los antioxidantes también contienen muchas otras vitaminas y nutrientes esenciales que también ayudan a reducir la inflamación. Es una de las mejores propiedades antiinflamatorias y se encuentran grandes cantidades en esta especia.

En 2017, The Journal of Traditional and Complementary Medicine señaló su utilidad para tratar las irritaciones asociadas con el síndrome de ovario poliquístico o SOP.

CINAMALDEHÍDO

Este componente afecta directamente a las plaquetas que ayudan a coagular la sangre durante una lesión. Cuando la sangre se coagula de forma más rápida y eficaz, la inflamación no será tan grave. Según la investigación, el cinamaldehído también puede ayudar a proteger contra accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

EUGENOL

El eugenol tiene propiedades antisépticas que funcionan como anestésico. Según una revisión de 2018, alivia el dolor porque reduce la inflamación de manera rápida y efectiva.

LINALOL

Este componente ayuda a combatir la inflamación y es eficaz con solo inhalarlo. Es la razón por la que el aceite esencial de canela es tan eficaz. El linalol es también el motivo del fuerte olor que produce la especia.

CÓMO USAR CANELA PARA ALIVIAR LA INFLAMACIÓN

Aquí hay diez formas deliciosas de usar esta especia que combate la inflamación.

1. ESPOLVORÉELO EN SUS COMIDAS FAVORITAS

Una de las formas más fáciles de usar canela es espolvorearla sobre otros alimentos. Puedes ponerlo en lo que quieras, pero a menudo se rocía sobre:

  • avena o cereal
  • tostado
  • jamón
  • coba
  • patatas dulces
  • yogur
  • magdalenas

Sin embargo, no dejes que esta lista parcial te impida probar la especia en otras cosas también. Puede probarlo en cualquier cosa que desee, y el sabor es una buena adición a muchos alimentos diferentes.

2. AGRÉGUELO A SU BEBIDA

Es fácil agregar canela a sus bebidas, y también agregará un impulso de sabor y dulzura. Esta especia puede ser té , leche , chocolate caliente o café.

Cuando lo agregue al café , querrá agregarlo a los posos del café antes de prepararlo. Agregarlo después de que el café ya se haya preparado no permitirá que se disuelva y se mezcle bien. Encontrarás la especia flotando en la parte superior de tu taza si lo haces de esa manera.

También puedes usar esta especia para darle sabor a tu agua. Para hacer esto, hierva una taza de agua y agregue miel y canela. Luego, deja reposar la bebida durante unos minutos antes de colarla y beberla.

3. ÚSELO COMO EDULCORANTE

Esta especia a menudo se puede usar en lugar de azúcar y edulcorantes no naturales. Los expertos dicen que gran parte del azúcar que se consume con regularidad no es natural para los alimentos en los que se encuentra, lo que la hace poco saludable. Es un edulcorante natural con muchos beneficios para la salud, incluido el alivio de la inflamación.

4. AGRÉGUELO A LA SOPA O AL CHILE

Una cosa interesante sobre la canela es que puede ser dulce y un poco picante al mismo tiempo. Esto lo convierte en el complemento perfecto para la sopa o el chile, los cuales deben tener un poco de ambos gustos.

Agrega un poderoso impulso de sabor al plato, que rápidamente lo convertirá en su nueva especia favorita. Además, si agrega suficiente cantidad, podría aumentar significativamente la cantidad que consume.

5. ÚSELO MIENTRAS HORNEA

Esta especia se usa con frecuencia para hornear, pero la cantidad siempre se puede aumentar a partir de lo que dice la receta. Úselo en lugar o además del azúcar en sus recetas. Incluso podría usarlo en recetas de glaseado o glaseado.

Además, muchas recetas de repostería utilizan esta especia como ingrediente principal. Los panecillos y el pan de canela son excelentes opciones, además de que las galletas snickerdoodle también requieren bastante. Cámbielo y aprenda nuevas recetas para usar esta especia para hornear, y es probable que encuentre algunos nuevos favoritos.

6. AGRÉGUELO A SU ADOBO DE COMIDAS

La ciencia muestra que las hojas, la corteza, la corteza de la raíz y el fruto de un árbol de Cinnamomum crean un sabor picante al mismo tiempo que tienen propiedades antiinflamatorias. Agregarlo a su adobo puede agregar un poco de sabor a sus comidas al mismo tiempo que le da un sabor delicioso con un impulso saludable. Agregue canela a su adobo favorito, mezclando tanto o tan poco como desee.

7. COMO ACEITE ESENCIAL

La canela no solo tiene que consumirse para obtener los beneficios. El uso del aceite esencial de esta especia ofrece muchos de los mismos beneficios, incluidas las propiedades antiinflamatorias.

Puedes difundir el aceite. El difusor hará que su hogar huela bien y ayudará a aliviar la inflamación. Asegúrese de usar los aceites esenciales de manera segura investigándolos antes de usarlos o hable con su médico.

8. TOME UN SUPLEMENTO

Si parece que no puede incluir una cantidad suficiente de esta especia en su dieta, puede tomar un suplemento. A menudo, estos se pueden comprar sin receta médica, pero es mejor hablar primero con su médico. Esta es una buena opción si no le gusta el sabor pero aún desea experimentar los beneficios para la salud.

9. MEZCLAR CANELA CON FRUTAS

Puedes usar esta especia para convertir tu fruta en un delicioso postre. Pica tu fruta favorita y espolvorea el condimento por encima. Puede agregar la especia a una ensalada de frutas y mezclarla con toda la fruta.

Otra idea es mezclarlo con fruta picada y luego mezclar la mezcla de frutas con yogur griego natural. También puede agregar la mezcla de frutas y canela a la avena o panqueques .

10. HACER CHIPS DE MANZANA

Cuando desee algo crujiente pero saludable, las patatas fritas de manzana son el camino a seguir. Cuando se agrega a la fruta y se hornea, las propiedades saludables de la canela siguen siendo las mismas. Aún mejor, sin embargo, es la nutrición adicional de la manzana.

Los chips de manzana son fáciles de hacer y harán que tu casa huela muy bien mientras se cocinan. Todo lo que tienes que hacer es cortar en rodajas finas algunas manzanas, colocarlas en una bandeja para cocinar y espolvorear más especias.

Precalienta el horno a 200 grados y cocina por una hora. Dar la vuelta a las rodajas de manzana, espolvorear de nuevo con la especia y cocinar durante una hora más.

CUÁNTA CANELA USAR

Si está siguiendo una receta, puede usar la cantidad que requiere la receta. Siempre puedes agregar más, pero considera el sabor y cuán fuerte quieres que sea.

Los científicos dicen que ½ cucharadita a una cucharadita cada día es suficiente para experimentar los beneficios. Recuerde que si una receta requiere una cucharadita, se dividirá en la cantidad de porciones.

Tenga en cuenta que esta especia también se puede usar como edulcorante. Por lo tanto, puede reemplazar los azúcares artificiales para obtener más canela en su dieta.

REFLEXIONES FINALES SOBRE FORMAS COMPROBADAS POR LA CIENCIA DE USAR CANELA PARA ALIVIAR LA INFLAMACIÓN

Como puede ver, la canela se puede utilizar de muchas formas para aliviar la inflamación. Con estos métodos probados por la ciencia, seguramente encontrará algunas formas nuevas de incorporar esta especia en su dieta. Lo mejor es que puedes agregarlo a platos que sabes que ya te gustan, facilitando el proceso.

Hay opciones para todas las comidas y refrigerios durante todo el día, así que encuentra las que más disfrutes. No tienes que consumir un montón de esta especia, por lo que será más fácil de lo que crees. Es un ingrediente que hará que toda tu familia sea más saludable.

Usar esta especia para reemplazar otros ingredientes no saludables solo ofrecerá más beneficios curativos también. No te pierdas los beneficios medicinales de la canela y deja que sus propiedades naturales reduzcan tu inflamación.

Por Sarah B. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Sarah Barkley

Sarah Barkley es una bloguera de estilo de vida y escritora independiente con una licenciatura en literatura. Tiene experiencia en todo lo relacionado con la crianza de los hijos, el matrimonio y la vida como madre millennial, pero le encanta aprender cosas nuevas y se ocupará de cualquier tema. Cuando no está escribiendo, está inmersa en un libro o viendo Gilmore Girls.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Sarah Barkley

Sarah Barkley es una bloguera de estilo de vida y escritora independiente con una licenciatura en...