kale, col rizada, snack saludable, chips, verduras
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Chips de kale al horno, muy saludables!

El kale se introdujo en los mercados de verduras y restoranes desde no hace mucho tiempo de la mano de la moda de los súper-alimentos. Su aceptación fue muy buena y hoy es una verdura más, especialmente para quienes consumen vegetales agroecológicos.

Si todavía no sabés cómo prepararla, la opción de cocinarlo al horno y prepara chips, es una excelente alternativa.

Son muy fáciles de preparar y quedan muy sabrosos. Los chips de kale son una forma de tener algo rico para picar y muy saludable.

Existen otros chips de verduras, pero se preparan fritos con aceite, lo que ya deja de ser muy saludable. Preparar esta especie de col rizada al horno bien condimentada, no tiene nada que envidiarle a los tradicionales snacks y se hace en diez minutos!

Estos chips de kale ofrecen una textura muy agradable y el sabor, aunque depende de con qué se condimente, también es muy rico, no tiene nada que ver con la col hervida, que es lo que genera rechazo con este tipo de verduras.

Ingredientes

  • 1 manojo de col kale
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Sugerencia de condimento

  • Ajo en polvo
  • piel de limón rallada
  • guindilla en polvo
  • pimienta negra recién molda.

Elaboración

kale, col rizada, snack saludable, chips, verduras

Lavar y escurrir bien las hojas de kale y cortar el tallo duro del centro, trozar las hojas a cuchillo o con las manos. Extenderlos sobre una bandeja de horno cubierta con una tela de cocción o papel vegetal. Poner todas las hojas bien extendidas, sin amontonarlas, para que se cocinen bien.

La receta básica se puede condimentar con un poco de sal y pulverizando un poco de aceite de oliva virgen extra, o también, se puede condimentar con alguna o varias especias.

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo, cuando esté caliente, introducir la bandeja en el horno y hornear durante 8-9 minutos. Vigilar que los chips de kale no se quemen, no deben ponerse marrones, solo verdes crocantes.


Retirar de la bandeja del horno, y dejar enfriar los chips a una rejilla, después pasarlos a un recipiente con tapa hermética para mantenerlos crujientes. O servirlos directamente!

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario