clilli picante
ALIMENTACION Comida

¿Cómo reducir la sensación de ardor de la comida picante?

Cualquiera que no sea fanático de los pimientos puede sufrir al ponerse algo picante en la boca. En estos momentos, vea qué se puede hacer

Incluso aquellos que siguen las medidas exactas en las recetas corren el riesgo de equivocarse y agregar más pimientos de los que deberían. Si hay alguien en la mesa a quien no le guste mucho el picante, nuestra sugerencia es utilizar alguna técnica para reducir la sensación de ardor en la comida. Echa un vistazo a estas ideas y haz la prueba para ver si realmente funciona.

Y ahora: ¿Cómo reducir la sensación de ardor en la comida picante?

Primero que nada, vayamos a lo que no debes hacer. En cuanto el pimiento toca tu lengua y empieza a arder, tu primer impulso es tomar unos sorbos de agua. Pero, al contrario de lo que parece, el agua solo esparcirá aún más el picante por la boca . Lo mejor es utilizar uno de los consejos que se explican a continuación.

Servir una limonada

Si tienes mucho limón en casa, haz una limonada fresca tan pronto como notes el exceso de picante en tu comida. Como es muy ácido, el limón aliviará el picor del pimiento en cuanto entre en contacto con la lengua.

Agregue queso u otro producto lácteo

Si su receta lo permite, agregue un poco de queso, leche, yogur o crema espesa para neutralizar el picante. O sirva queso rallado para cada uno para agregar tanto como desee en el plato. El queso, al igual que otros productos lácteos, reduce la sensación de ardor y aporta alivio.

Un poco de miel puede ayudar con el picante

Cuidado, porque la miel está totalmente concentrada y endulzará tu plato, no te excedas. Dependiendo del plato, la miel es una buena opción para equilibrar el pimiento y convertirlo en una receta agridulce. Agrega un poco, mezcla, deja reposar y prueba a ver si está bueno o necesitas más.

Sal debajo de la lengua

¿Conoces ese truco con la pizca de sal debajo de la lengua para subir la presión? Esta misma estrategia funciona para aliviar el sabor demasiado picante en la lengua. Pero, por supuesto, no se siga poniendo pizcas de sal en la boca con cada bocado. Este consejo es solo para un momento ardiente en el que necesita un alivio rápido.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario