panqueques, crepes, tortillas, veganos, celíacos
ALIMENTACION Veganos

Crepes veganos, sin huevo ni leche

Con tan solo 4 ingredientes y muy fácilmente podrás preparar estos crepes veganos. Esta receta además de no contener ingredientes de origen animal, puede prepararse sin gluten en el caso de que utilices una harina apta para celíacos.

Esta es una receta muy versátil, ya que cambiando alguno de los ingredientes puede funcionar para todos los tipos de dieta y gustos.

Ingredientes

  •  125 gramos de harina de trigo o sin gluten
  •  250 mililitros de agua o leche vegetal
  •  1 cucharada postre de aceite de oliva
  •  1 cucharada postre de azúcar o endulzante natural

Para decorar y rellenar:

  •  crema de cacao vegana
  •  1 plátano
  •  azúcar glass

Preparación:

Mazclar en un bol, la harina elegida con agua o leche vegetal. Para hacer estos crepes aptos para celíacos, puedes utilizar maicena u otra harina sin gluten.

Añadir el azúcar o endulzante de preferencia y el aceite de oliva. Integrar la masa con la ayuda de un tenedor o removedor con movimientos envolventes. Tapar el bol con film transparente y dejar la masa reposar como mínimo una hora. De esta forma, la harina fermentará correctamente y se hidratará, así obtendrás unos crepes geniales.

Calentar una sartén a fuego moderado a bajo untada en un poco de aceite. Tomar una porción de la masa para crepes y verterla en la sartén repartiéndola en una fina capa.

Dar vuelta la masa cuando los bordes estén secos y se despegue la masa fácilmente. Dejar dorar del otro lado.

Servir con la pasta o dulce de preferencia.

panqueques, crepes, tortillas, veganos, celíacos

Nota: estos crepes pueden prepararse para comidas saldas, solo habrá que suprimir el azúcar o endulzante y agregar un poco de sal.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...