huevos, Pascua, veganos
ALIMENTACION Veganos

Huevos de Pascua Veganos

Los huevos de Pascua convencionales suelen llevar algo de leche o manteca en la preparación del chocolate, y las pastas y cremas para su decoración también, además de huevo. Esta versión de huevos de Pascua veganos nos permitirá tener una celebración libre de crueldad animal.

Los ingredientes

  • 2 tazas de mantequilla de maní cremosa
  • 2 3/4 tazas de azúcar en polvo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 220 grs de chispas de chocolate veganas
  • Chispas de caramelo (opcional)

Cómo preparar los huevos de Pascua veganos

  • En un bowl, mezclar la mantequilla de maní, el azúcar en polvo y la vainilla con un tenedor hasta integrar todos los ingredientes bien. La mezcla resultante puede parecer que se desgrana, pero tomará forma en los moldes.
  • Con una cuchara o cucharón, tomar unas 12 porciones y con las manos moldear cada una de ellas en forma de huevo. Llevar a la heladera por unos 10 minutos para que queden bien armados.
  • Mientras los huevos se solidifican en la heladera, colocar las chispas de chocolate en un recipiente adecuado para microondas y derretirlas a temperatura baja, revolviendo cada 15 segundos.
  • Recubrir el interior de cada molde de huevo con una capa uniforme de chocolate derretido con la ayuda de una brocha de pastelería. Colocar el molde en el congelador durante 5 minutos para permitir que el chocolate se endurezca rápidamente. Colocar los huevos de mantequilla de maní en el centro de cada molde recubierto de chocolate, y esparcir más chocolate sobre el corazón de mantequilla de maní para completar cada huevo. 
    Nota: Si se va a decorar con con chispas de caramelo, éstas se agregan primero a los moldes antes del chocolate. Otra opción es una vez listos los huevos, utilizar un glaseado vegano para pegar las chispas.
  • Si no hay moldes para hacer los huevos, con la ayuda de un tenedor, se sumerge completamente un huevo de mantequilla de maní en un tazón de chocolate derretido, asegurando de cubrirlo por completo. Retirar y dar golpecitos en el borde del tazón para permitir que cualquier exceso de chocolate gotee de nuevo en el recipiente a través de las puntas del tenedor. Colocarlos sobre papel encerado y espolvorearlos con la decoración . Repetir hasta que todos los huevos estén cubiertos de chocolate.
  • Refrigerar los huevos por 30 minutos hasta que el chocolate se haya endurecido por completo y ya estarán listos para empaquetar.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...