ALIMENTACION Alimento-Estrella

Las remolachas y sus grandes beneficios para tu salud

Remolachas
Compártelo en tus redes

Las remolachas no solo son un gran impulso para su bienestar físico y una maravillosa fuente de hierro, sino que se ha demostrado que es un refuerzo de la inmunidad y protege contra el cáncer.

Escribimos sobre los beneficios para la salud de las verduras enraizadas aquí, pero decidimos profundizar un poco más en los beneficios para la salud de las remolachas porque se dice que las verduras coloridas son las más saludables, y es innegable que el color profundo de las remolachas tiene importancia.

-Aumentan la libido: uno de los primeros usos conocidos de la remolacha fue por los antiguos romanos, que los usaban con fines medicinales como afrodisíaco. Las altas cantidades de boro que se encuentran en la remolacha están directamente relacionadas con la producción de la hormona sexual humana.

-Las remolachas tienen cero grasas trans y cero grasas saturadas.

-Son ricos en minerales y excelentes para el embarazo: potasio, magnesio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C, betacaroteno, beta-cianina y ácido fólico son abundantes en la remolacha. Debido a la vitamina B, el hierro y el ácido fólico, la remolacha es particularmente beneficiosa para las mujeres que están embarazadas y cultivan nuevas células.


-Combustible para el cuerpo: las remolachas son ricas en carbohidratos, lo que significa que son una gran fuente de energía instantánea, pero a diferencia de los alimentos procesados que son ricos en carbohidratos, las remolachas energizarán su cuerpo. Las remolachas pueden considerarse como combustible para el cuerpo.

-Limpia el cuerpo: son un gran tónico para el hígado, funcionan como purificador de la sangre, fortalecen la vesícula biliar y pueden prevenir diversas formas de cáncer (especialmente de colon).

-¡Las remolachas están disponibles todo el año! Por lo tanto, no es difícil encontrarlas en ninguna sección de productos si las quiere frescas.

-Bueno para la salud mental: las remolachas contienen betaína, la misma sustancia que se usa en ciertos tratamientos para la depresión. También contiene triptófano, que relaja la mente y crea una sensación de bienestar, similar al chocolate. Para leer más alimentos que mejoran el estado de ánimo, haga clic aquí.

-Prueba de ácido estomacal: los nutricionistas usan remolacha y jugo de remolacha para evaluar los niveles de ácido estomacal, así que mantente a la vanguardia agregando remolacha a tu dieta ahora. Si está comiendo muchas remolachas o jugo de remolacha y su orina se vuelve rosa, ¿adivina qué?, tienes poca acidez estomacal. Pis todavía claro? ¡Necesitas más verduras en tu dieta!

-Trata afecciones de la piel: algunas personas han usado ritmos para tratar y curar forúnculos, abscesos e incluso acné.

-Las hojas de remolachas crudas se pueden comer y son beneficiosas para la salud. Se sabe que las hojas contrarrestan el aliento de “ajo” y en la época romana Hipócrates abogó por el uso de hojas de remolacha como aglutinante para curar heridas.



Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico