Vinagre de sidra de manzana, mejora el estado de ánimo

El vinagre de sidra de manzana es un alimento básico en la despensa y tiene muchos usos y beneficios. Puede asociar el líquido con la cocina, pero puede hacer mucho más con él. Va mucho más allá de la cocina y hace más que mejorar el sabor de la comida.

Investigaciones recientes muestran que el vinagre de sidra de manzana puede mejorar su estado de ánimo y promover la salud mental. Esta bebida fermentada tiene un historial como remedio casero, pero sus efectos sobre el estado de ánimo se han descubierto recientemente. Si bien no hay muchos estudios sobre el tema, los existentes demuestran los beneficios.

Ya sea que tenga depresión o haya estado de mal humor últimamente, el vinagre puede ayudar. Los entusiastas de la salud confían en él, pero ahora también puede ayudar a todos los demás. Incluso si no le gusta el sabor, apreciará los efectos sobre la salud.

Lo que dice el estudio sobre el efecto del vinagre en el estado de ánimo

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona querían saber si el vinagre desempeñaba un papel en la salud mental. Creyeron que podría estar relacionado debido a la conexión intestino-cerebro del vinagre de sidra de manzana. Para el estudio, los investigadores encontraron 25 estudiantes universitarios saludables para evaluar.

Pasaron cuatro semanas dando a la mitad de los estudiantes una pastilla de placebo y a la otra mitad una bebida de vinagre de sidra de manzana. La píldora de placebo olía a vinagre, por lo que los sujetos creían que tenían el verdadero problema. Sin embargo, la droga no tenía ácido acético , el principal ingrediente activo del vinagre.

Aquellos con la bebida ACV tenían una taza de agua con dos cucharadas de vinagre mezcladas. Tomaron sorbos de la bebida todos los días durante el estudio.

Durante la prueba de cuatro semanas, los estudiantes mantuvieron su dieta habitual y sus rutinas de ejercicio. Completaron cuestionarios sobre su estado de ánimo y dieron muestras de orina antes y después del estudio.

Los resultados del estudio

Los resultados mostraron que la bebida resultó beneficiosa para el estado de ánimo y la salud del cerebro. Los investigadores encontraron que los sujetos que consumieron la bebida experimentaron una reducción del 20-34% en el mal humor. Por otro lado, los que tomaron el placebo experimentaron un aumento.

Las muestras de orina dan una pista de por qué el vinagre de sidra de manzana mejora el estado de ánimo. ACV afecta las vías metabólicas que afectan el cerebro. También promueve una vía de hexosamina más saludable que fomenta el funcionamiento cognitivo y la salud del cerebro.

Además, beber este vinagre mejora el metabolismo de la glicina y la treonina , aminoácidos que equilibran los neurotransmisores. También estimulan hormonas como la serotonina, una hormona que te hace sentir bien.

El vinagre de sidra de manzana también mejoró la salud intestinal, mejorando aún más su estado de ánimo. Cuando su intestino está desequilibrado, no se sentirá lo mejor posible y puede interferir con su salud mental y bienestar. ACV contiene propiedades probióticas, fomentando buenas bacterias que ayudan a muchas funciones corporales.

Este estudio fue pequeño y careció de diversidad, pero mostró resultados prometedores. Se necesita más investigación, pero los investigadores están en el camino correcto. Un mejor estado de ánimo tampoco es el único beneficio del vinagre de sidra de manzana.

Otros beneficios del vinagre de sidra de manzana

Este líquido ayuda a mejorar el estado de ánimo, pero también tiene muchos otros beneficios. Algunos de los beneficios incluyen lo siguiente:

Pérdida de peso

El vinagre de sidra de manzana proviene de las manzanas, una fruta rica en pectina. La pectina es una fibra insoluble que aumenta la sensación de saciedad después de una comida. La investigación muestra que puede llevar a las personas a comer hasta 275 calorías menos .

Si normalmente se siente insatisfecho después de una comida, mezcle un poco de vinagre con agua y bébalo antes de comer . Se sentirá más satisfecho y tendrá menos antojos más tarde en el día. Sin tantos antojos intensos, es menos probable que te des un atracón de alimentos poco saludables.

Otros estudios muestran que el consumo de este líquido se asocia con una reducción de la grasa abdominal . También es bajo en calorías, por lo que no tiene que preocuparse de que se agregue a su cuenta diaria.

Producción de hormona de crecimiento

El ácido ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos. Cada aminoácido ayuda en los procesos corporales y es esencial por muchas razones. Promueven la creación de hormonas, incluida la hormona del crecimiento.

Libera hierro de los alimentos

Otro beneficio del ácido del vinagre es que ayuda a liberar el hierro de los alimentos. El hierro no siempre se libera por sí solo, pero tu cuerpo lo requiere. Su cuerpo necesita hierro para el funcionamiento de la hemoglobina y la mioglobina. La hemoglobina y la mioglobina transportan oxígeno a sus células, por lo que no querrá quedarse sin hierro.

Apoya el azúcar en sangre saludable y el control glucémico

El vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y las investigaciones indican que podría ayudar con la diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes puede ser causado por la resistencia a la insulina o la falta de producción de insulina, pero el vinagre promueve el control glucémico.

Los investigadores estudiaron dos grupos de personas. Un grupo consumió un placebo y el otro vinagre de sidra de manzana. El estudio mostró que el grupo con vinagre de sidra de manzana antes de su comida experimentó niveles de glucosa significativamente más bajos después de la comida.

Sin embargo, no puede confiar solo en el vinagre para tratar la diabetes o regular el azúcar en la sangre. También debe evitar los carbohidratos refinados y el azúcar y seguir su plan de tratamiento profesional .

Desintoxica el cuerpo

Este vinagre desintoxica el cuerpo ya que descompone las enzimas de los alimentos. Elimina toxinas y restaura su cuerpo a un equilibrio saludable de niveles de PH. También permite que su cuerpo absorba las enzimas de los alimentos, lo que le permite absorber más nutrientes para reemplazar las toxinas.

Promueve una piel sana

Beber una mezcla de vinagre todos los días hace maravillas en tu piel. Controla el brote de acné, eliminando los brotes actuales y previniendo los futuros. No apliques el vinagre en tu piel sin antes diluirlo con agua.

Este tipo de vinagre también puede remediar la piel seca y el eccema . Ayuda a restablecer el equilibrio natural del pH de tu piel, promoviendo una barrera protectora saludable.

Refuerza el sistema inmunológico

A medida que las bacterias se vuelven más resistentes a los antibióticos, los científicos buscan alternativas. Su búsqueda los llevó a probar el vinagre de sidra de manzana y su efecto sobre el sistema inmunológico. Los resultados mostraron que ayuda a combatir las infecciones bacterianas, fortaleciendo su sistema inmunológico.

Esta investigación también mostró que el vinagre contiene efectos antimicrobianos. Reduce la inflamación, ayudándote a superar las infecciones mucho más rápido.

Cómo experimentar los beneficios del vinagre de sidra de manzana

Si quieres experimentar los beneficios, debes saber cómo beberlos. Consumir un vinagre adecuado es fundamental, así que no te excedas. Agregue solo una o dos cucharadas de vinagre a un vaso de agua.

Tu agua puede ser tibia o fría, así que puedes tomarla como quieras. Si no le gusta el sabor, puede agregar una cucharada de miel o algunos trozos de manzana. También puedes usar jugo de limón o un poco de pimienta de cayena para enmascarar el sabor del vinagre.

Si aún no puede decidirse a beber el agua con vinagre, puede encontrar suplementos en cápsulas en la tienda. Tomar cápsulas significa que no tiene que oler ni probar el líquido.

También puede implementar más vinagre de sidra de manzana en su dieta usándolo para cocinar. Se puede agregar a aderezos para ensaladas y salsas caseras, por lo que es un ingrediente fácil de usar.

Beba la bebida antes de las comidas, ya que hacerlo después puede causar problemas gástricos. No es necesario beber el agua todos los días, aunque puedes hacerlo si quieres. De lo contrario, puede tenerlo cada dos días.

Consejo de precaución

Aunque el vinagre de sidra de manzana es beneficioso para la mente y el cuerpo, no debes consumirlo en exceso. Tampoco querrás consumirlo solo, ya que el consumo directo puede tener consecuencias. Bébalo en una cantidad moderada y diluya el vinagre en agua.

El vinagre de sidra de manzana es un líquido muy ácido y podría causar erosión dental o una sensación de ardor en la boca y la garganta. Después de beber el agua con vinagre, enjuágate la boca.

También es posible que desee beberlo con una pajilla si lo convierte en una bebida diaria. El uso de una pajita evita que toque tanto los dientes.

Sin embargo, no se cepille los dientes inmediatamente después porque podría moler el ácido en el esmalte dental. Espera al menos treinta minutos antes de cepillarte para estar seguro.

Asegúrese de beber la bebida antes de una comida para evitar problemas gástricos . Tenerlo después podría retrasar el proceso de digestión, ya que ralentiza la comida para que no pueda pasar al intestino. Te dará dolor de estómago y te hará sentir mal.

Además, evite beber la mezcla antes de acostarse. Puede causar reflujo ácido e irritación del esófago. Querrá sentarse derecho durante al menos treinta minutos después de tomar la bebida.

Reflexiones finales sobre el nuevo vinagre de sidra de manzana para su estado de ánimo

Teniendo en cuenta todos los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana, considere probar la mezcla. Puede que no sea la bebida con mejor sabor, pero puede agregar cosas para que sepa mejor. Además, puedes pensar en los beneficios mientras bebes el agua con vinagre.

Cualquiera que sea la forma en que lo haga, estará feliz con los beneficios. Promueve un mejor estado de ánimo, aumenta la salud física y tiene muchos otros beneficios. Puede ser difícil acostumbrarse al principio, pero te alegrarás de haberlo hecho.

Por Sarah Barkley. Artículo en inglés