Zumo de uva blanca: beneficios y receta casera

Si siempre compras jugo de uva morada entera, ¿por qué no le das una oportunidad al jugo de uva blanca también?

El jugo de uva es muy popular en todo el mundo, ya que es una de las frutas más antiguas que se conocen. Pero, por lo general, el jugo se hace con uvas moradas. En esta oportunidad conocerás los beneficios del jugo de uva blanca.

Beneficios del jugo de uva blanca

Las uvas blancas (con piel verde) producen jugos tan buenos como las uvas moradas. De hecho, la mayoría de los beneficios son los mismos para ambos tipos.

Pero una de las formas de obtener los mayores beneficios es consumir jugo entero, hecho solo de la fruta, sin la adición de agua y azúcares. Así, recibirás los siguientes beneficios:

Prevención del alzhéimer

Como el jugo de uva blanca es rico en antioxidantes, consumirlo regularmente, como parte de una dieta sana y equilibrada, ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo que aumenta el riesgo de Alzheimer.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Como contiene vitamina C y muchos antioxidantes, el jugo de uva blanca fortalece el sistema inmunológico, dejándolo más preparado para combatir enfermedades.

Controlar el colesterol

El exceso de colesterol malo (LDL) bloquea el flujo de sangre a través de las arterias, lo que puede causar aterosclerosis . Sin embargo, con la ingesta de jugo de uva blanca entera, el nivel de colesterol disminuye debido a la acción antioxidante e incluso aumenta el nivel de colesterol bueno.

Dieta alta en colesterol: esto es lo que puede comer y lo que debe evitar

Prevención del envejecimiento prematuro

Una vez más entra en juego el efecto antioxidante de las vitaminas y otros nutrientes del zumo de uva blanca. Las uvas contienen resveratrol, uno de sus antioxidantes más importantes que funcionan en todo el cuerpo de la misma manera que funcionan en las células cerebrales (mencionado en el primer beneficio).

Lo que sucede es que cada célula del cuerpo produce radicales libres, pero cuando se acumulan, comienzan a dañar las células. Es así como se produce un envejecimiento prematuro que puede dar lugar a diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Por lo tanto, los antioxidantes funcionan como eliminadores de radicales libres, evitando que oxiden las células antes de su tiempo normal de envejecimiento.

¿Cómo hacer jugo de uva blanca en casa?

Si no puede encontrar o no quiere comprar jugo de uva blanca entera en el mercado, puede hacer una versión casera, que no es solo licuar todo en una licuadora y colar. Vea cómo funciona el proceso del jugo para evitar que se oxide o fermente.

Ingredientes

Uva blanca (con piel verde): 1 kilo;

Agua:  1 litro.

Elaboración

Retire las uvas del tallo y lávelas bien.

Poner el agua en una cacerola junto con las uvas y llevar a ebullición.

Cuando las uvas comiencen a partirse (alrededor de 20 a 30 minutos), apague el fuego.

Deja enfriar. Cuando estén a baja temperatura, tamizar la mezcla, amasando con una cuchara para quitarle toda la pulpa a la fruta.

Guárdelo en una botella bien sellada en el refrigerador para evitar que se eche a perder.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Recibir Notificaciones OK No gracias