Alimento-Estrella

8 beneficios saludables de consumir canela regularmente

Su sabor característico amaderado y picante ocultan grandes propiedades medicinales utilizadas desde hace milenios por culturas asiáticas. Encontramos esta deliciosa especia en postres y panecillos, en salsas y guisos elaborados, en bebidas calientitas o dando un toque especial a alguna bebida fría. La canela tendrá su origen en Sri Lanka e India, sin embargo, está presente en la gastronomía mundial.

Las varitas de canela se han usado desde hace miles de años para remedios por sus propiedades medicinales — se trata de una especia clave en la práctica de ayurveda —. Lamentablemente su uso con estos fines ha disminuido de forma considerable con el "Mundo Moderno" y la comodidad de la alopatía.

Hoy dedicamos este espacio para recordar el valor curativo de la Cinnamomum verum. Seguro será de mucha utilidad.

01. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, gracias al B1 cinnamtannin. Este compuesto estimula los receptores de insulina, además inhibe una enzima que los inactiva, aumentando la capacidad de las células para asimilar la glucosa. Para ello, se recomienda consumir canela en ayunas y después de comer.

02. Favorecen la buena digestión, al contener cantidades importantes de fibra dietética, hierro y calcio. Esto permite eliminar las sales biliares del organismo; al no eliminarlas correctamente, puede perjudicar al colón. Por su sabor picante, también activa el fuego digestivo del estómago.

03. Al estimular el sistema digestivo, la canela resulta un excelente apoyo para bajar de peso. Ayuda eliminar acumulaciones de grasa, reducir la presencia de colesterol y triglicéridos; de igual forma, ayuda a prevenir afecciones cardiacas. Consumir infusión de canela de forma regular evita la acumulación de grasas, especialmente en el abdomen — la forma más dañina que existe.

04. Además se puede utilizar para como antidiarreico y antiemético natural —en otras palabras, controla el vómito y las náuseas—.  Se debe tomar precaución al utilizarla para controlar estos cuadros durante el embarazo, pues la canela es tan fuerte que podría ser abortiva al consumirse en grandes cantidades. Mejor debemos evitarla en embarazo o sospecha del mismo.

05. Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo cual resulta excelente para tratar gripes o resfriados. Se puede tomar en cápsulas o preparar una infusión de canela con jengibre fresco — tomar las cucharadas de vinagre de manzana, para reforzar —. La canela ayuda a reducir la tos y bajar la fiebre, sin el fastidioso efecto somnoliento de los medicamentos.

06. Estimula las funciones cerebrales, especialmente en adultos mayores. Según un estudio realizado por la Asociación para las Ciencias de la Quimiorrecepción de Florida, los pacientes que masticaron goma de mascar natural sabor canela mostraron mejores resultados en tareas relacionadas con procesos de atención, memoria visual, reconocimiento y velocidad visual.

07. Es un efectivo anticoagulante natural. Impide la acumulación excesiva de plaquetas en la sangre, llevando este proceso a niveles normales —en caso de tomar algún tratamiento anticoagulante, o si se padece hepatitis, mejor evitar su consumo—. Por esta maravillosa propiedad resulta excelente remedio para mujeres con periodos menstruales dolorosos.

08. La canela está llena de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, como vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!