Alimento-Estrella

Vegetales con más calcio que la leche

calcio, sésamo, falafel, leche, humus

Sabemos que la producción de leche en la industria láctea conlleva separar a los pequeños terneros de sus madres. Pero existen muchos alimentos vegetales que te aportan más calcio que la leche, beneficios para tu salud y lo mejor…. ¡hay tanta variedad que seguro te gustará más de uno!

A continuación te mostramos algunos. ¡Anímate a probarlos y llena tus platos de salud y sabor!

1. Tahini

Esta deliciosa pasta de sésamo (ajonjolí) que puedes usar para untar panes, rellenar pasteles y en ensaladas te aporta nada más y nada menos que 430mg de calcio por cada 100 gramos.

2. Semillas de amapola

Cada 100 gramos de esta pequeña semilla te aportan 1450mg de calcio ¿Increíble, no? Úsala en tus ensaladas, panes o úsalas para espolvorear pastas. No olvides tostarla o machacar las semillas para que nuestro organismo asimile el calcio.

3. Almendras

Cada 100 gramos te aportan 252 mg de calcio. Puedes consumirlas enteras o preparar (o comprar) fácilmente leche de almendras que es deliciosa y saludable.

4. Garbanzos

Una excelente fuente de proteínas que te aporta 143 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Se consumen en guisos, falafel o humus (paté de garbanzos).

calcio, sésamo, falafel, leche, humus

5. Hojas de nabo

En cada taza tendrás 250mg de calcio. Agrégalas a tus ensaladas, pastas, salsas, cremas, tortillas o dentro de un pastel y cubrirás fácilmente tu dosis diaria de calcio.

6. Jugo de naranjas

Adivina cuanto… ¡Son 250mg de por cada taza! Y tal vez esta sea una de las maneras más deliciosas de obtener calcio.

7. Higos secos

Los higos son unas de las principales fuentes vegetales de calcio aportando 200mg en cada 100 gramos. ¡Disfrútalos!

8. Hierbas aromáticas

Con ayuda de diferentes hierbas y especias podemos lograr un incremento importante en la ingesta de algunos micronutrientes, pues éstos ingredientes, aun usados en pequeñas cantidades, pueden ser fuentes concentradas de vitaminas y minerales. Ver más

Ecoportal.net

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos