En el comienzo de la jornada 14 de la Liga MX, América remontó en los últimos minutos ante Puebla y reafirmó su condición de favorito al título. Mientras tanto, en Aguascalientes, Cruz Azul dejó escapar el triunfo frente a Necaxa en un duelo que terminó igualado; Fernando Gago sigue siendo observado por la afición; estos resultados demuestran que nadie puede confiarse.
América lo dio vuelta, en casa y mantiene el liderato de la Liga MX
El Estadio Ciudad de los Deportes volvió a vivir un partido importante en donde, por momentos, parecía escapársele a los azulcremas. Puebla sorprendió a propios y extraños al adelantarse en el marcador gracias a Emiliano Gómez, quien aprovechó una distracción en la zaga de Kevin Álvarez para vencer a Luis Ángel Malagón.
Sin embargo, el golpe despertó al Club América, pero poco después del gol, un manotazo sobre Brian Rodríguez derivó en un penal que él mismo ejecutó con frialdad, siendo que el empate revitalizó al conjunto de André Jardine, que en la temporada sufrió la clausura de su estadio, remarcando que fue hasta los últimos minutos cuando ‘Las Águilas’ encontraron el premio a su insistencia.
Un centro de dos Santos fue desviado por la defensa poblana y terminó en el arco para sellar el 2-1 definitivo. Con este resultado, el local pudo conservar la punta del torneo y también amplió su racha sin derrotas como local.
Necaxa rescata el empate ante Cruz Azul en Aguascalientes
A diferencia del América, Cruz Azul no pudo sostener su ventaja y dejó escapar tres puntos vitales en su visita al Estadio Victoria pero ‘La Máquina’, dirigida por Nicolás Larcamón, se puso frente al minuto 65 con un gol del joven Amaury Morales tras la asistencia de Rotondi.
Cabe mencionar que el canterano, emocionado, dedicó su primer tanto en primera división a su familia que se encontraba alentando desde la tribuna. Hasta ahí, todo parecía controlado, pero el fútbol, como siempre, tenía preparada otra historia.
De igual manera, en la recta final, Agustín Palavecino apareció con un zurdazo espectacular fuera del área que se coló en el ángulo; por eso llegó el empate por 1 a 1, y cayó como un balde de agua fría para Cruz Azul, que ya festejaba un tanto anulado de Ignacio Rivero minutos antes.
Lo cierto es que, para el final del partido, Necaxa, empujado por su público, rozó la remontada, mientras Larcamón reclamaba al cuerpo arbitral por un posible penal no marcado, pero la igualdad deja a los celestes rezagados en la pelea por los primeros lugares.
Jornada 14: hubo emociones, lesiones y polémicas arbitrales
Más allá de los resultados, en Aguascalientes, Gonzalo Piovi tuvo que abandonar el campo al minuto 32 tras resentirse de una lesión en la ingle, una baja sensible para Cruz Azul que obligó a reacomodar la defensa con Jesús Orozco Chiquete.
Hasta el cierre del encuentro, el club no había emitido un parte médico oficial, se espera en las próximas horas. En ambos partidos, el VAR volvió a ser protagonista porque en América vs Puebla, una revisión fue necesaria para confirmar el penal sobre Brian Rodríguez, mientras que en Necaxa vs Cruz Azul se anularon dos goles por fuera de lugar.
Un punto a tener en cuenta es que en esta fecha la combinación de estos resultados mantiene a ‘Las Águilas Doradas’ en la cima, mientras que los ‘Cementeros’ se estancan en la zona media.
Además, ‘Los Electricistas’ respira con el punto obtenido y Puebla se mantiene en la parte baja, aunque dejó buenas sensaciones pese a la derrota, pero América reafirma también su poderío en remontadas a lo largo de la temporada, mientras que el Cruz Azul sigue demostrando irregularidad porque en algún momento estuvieron arriba, pero ya no.