Plantas de interior
ECONCIENCIA Vida Consciente

10 beneficios físicos y mentales de tener plantas de interior

Llenar su hogar con plantas le brinda más que una decoración nueva. ¡También puede disfrutar de estos beneficios físicos y mentales de las plantas de interior mientras mejora sus habilidades de jardinería!

1. Aprenderá a administrar el tiempo

Las plantas no vienen con notificaciones ni tonos de llamada. No pueden recordarte cuándo necesitan riego, luz solar o una maceta más grande.

A medida que se acostumbre a su nuevo estilo de vida orientado a las plantas, mejorará sus habilidades de gestión del tiempo reservando tiempo para el cuidado de rutina. Desarrollar esas habilidades ayudará en todos los aspectos de su vida, especialmente si nunca ha encontrado una manera motivadora de acomodar sus horarios.

2. Respirarás un aire más limpio

Las características comunes del hogar, como la pintura fresca en las paredes o los aerosoles para combatir los olores, introducen compuestos orgánicos volátiles (COV) que contaminan el aire. La elección de plantas específicas puede hacer que su aire sea más limpio.

Piense en el tamaño de la planta que le gustaría y revise cuáles absorben COV para que continuamente haga de su hogar un lugar más seguro para vivir. Lucharán contra los químicos invisibles para el ojo humano y mantendrán saludables a sus seres queridos, todo a cambio de un poco de agua y luz solar.

3. Evitarás más enfermedades

Investigaciones recientes muestran que las plantas de interior eliminan los ácaros del polvo del aire que normalmente llevarían bacterias a su hogar. Cultivar algunas plantas te mantendrá saludable a menos que sean atacadas por plagas.

Esté atento a los insectos y pruebe nuevas técnicas de eliminación, como el jabón insecticida, según sea necesario, para que sus plantas se mantengan tan saludables como usted. Los insectos pueden llevar enfermedades a su hogar y representar una amenaza más significativa que simplemente devorar sus plantas.

4. Aliviarás el estrés

Los estudiantes suelen estar estresados ​​en las aulas porque mucho depende de su desempeño. Las plantas de interior en escritorios y estantes reducen el estrés y la ansiedad de los jóvenes que de otra manera se sentirían agotados.

Agregue uno a su espacio de trabajo en casa para que se sienta más a gusto cuando la vida se vuelva desafiante.

5. Perfeccionará su atención 

Relajarse alrededor de la vegetación despeja su mente. No lidiarás con tantos pensamientos intrusivos o distracciones con algunas plantas en tu casa. Son una excelente opción para probar si las bolas antiestrés o la música de fondo no te ayudan a concentrarte.

6. Apreciará las dietas más saludables

Cultivar plantas hace que la gente las aprecie más. No verá las verduras de la misma manera después de saber cuánto trabajo se necesita para ponerlas en su mesa.

Cree estrategias para lo que planta cultivando hierbas en la cocina para que sus plantas funcionen con el espacio en el que se encuentran. Con el tiempo, se convertirán en lo que necesita para recetas sabrosas y se convertirán en una recompensa por su arduo trabajo.

7. Harás más ejercicio

Cada pequeño movimiento cuenta para su salud. Sentarse en el sofá no ejercita sus músculos ni desafía su cuerpo, pero las plantas también pueden ayudar con eso.

Obtener más movimiento es uno de los beneficios físicos y mentales de las plantas de interior. Aumentará su frecuencia cardíaca al traer plantas adentro antes de las tormentas eléctricas y las noches heladas. Cuando su frecuencia cardíaca se eleva por encima de su frecuencia en reposo, mejorará su resistencia física y desarrollará sus músculos. Podría ser lo que necesita para volver a enamorarse de mantenerse en movimiento y adoptar una nueva rutina de ejercicios.

8. Ganará más confianza

Se necesita persistencia, habilidad y dedicación para cultivar una planta a partir de un paquete de semillas. Lo cuidará durante días o semanas antes de que brote y seguirá trabajando duro hasta que alcance la madurez.

Su confianza florecerá junto con las plantas que elija adoptar. Restaurar la fe en ti mismo mejora todos los aspectos de la vida, todo porque escondiste algunas semillas en tierra fresca.

9. Brillará tu creatividad

Ver crecer algo es inspirador. Si su flujo creativo se atascó recientemente, cultivar una planta de interior podría ayudar con eso. Mientras se relaja, respira aire fresco y se siente seguro de sus habilidades para el cuidado de las plantas, se sentirá mejor al lanzarse a nuevos proyectos que su mente errante invente.

10. Te sentirás más productivo

Es un desafío adoptar la productividad y confiar en que está funcionando cuando no puede ver los efectos inmediatos. Las plantas revierten esa mentalidad. Puedes ver pequeños cambios diarios que te recuerdan por qué estás trabajando duro para mejorarlos.

La gratificación visual recompensa tu productividad y te anima a aplicar esa dedicación a otras partes de tu vida. Las plantas te animan a lograr más porque ya te desafías a ti mismo manteniéndolas vivas.

Utilizará la misma persistencia para seguir siendo productivo incluso cuando no pueda ver los resultados de inmediato, como desarrollar su carrera durante varios años.

Disfrute de los beneficios físicos y mentales de las plantas de interior

Ya sea que cultive hierbas, flores o vegetales de interior, puede experimentar los beneficios físicos y mentales de las plantas de interior en una hora. Plante semillas, establezca un horario de cuidado y comience a beneficiarse de su arduo trabajo sin tener que salir a la calle.

Artículo en inglés.

Acerca del Autor

Jane Marsh

Jane es la fundadora y editora en jefe de Environment.co, donde comparte consejos prácticos sobre cómo vivir una vida más verde.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Jane Marsh

Jane es la fundadora y editora en jefe de Environment.co, donde comparte consejos prácticos sobre...