Los fideos de arroz dan un toque oriental a cualquier plato y combinan a la perfección con el tofu. Su textura ligera es muy agradable en sopas, pero también se puede saltear con otros ingredientes.
Peparar esta deliciosa receta no nos llevará mucho tiempo y es ideal para la cocina vegana y sin gluten, con lo cual los celíacos también puede desde ya probarla. Se recomienda variar de vez en cuando con variedades de arroz para este plato.
Hay que tener en cuenta de escurrir bien el tofu antes de usarlo en recetas como esta, y no se debe cortar junto con las especias.
Ingredientes para 2 personas
- Fideos de arroz 120 g
- Tofu firme 200 g
- Pimiento rojo 1
- Jengibre fresco 1 trocito
- Salsa de soja 15 ml
- Curry molido 1/2 cucharadita
- Ajo granulado 1/4 cucharadita
- Cúrcuma molida 1 cucharadita
- Lima 1
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco o cilantro
Elaboración:
-Hay que decir que esta receta te va a llevar 10 minutos prepararla, otros 25 minutos cocinarla y finalmente unos 15 minutos hay que dejar estacionarla antes de degustarla
– En primer lugar hay que desechar el líquido del tofu y escurrir bien. Luego envolverlo en varias capas de papel de cocina y dejar como mínimo 15 minutos con un peso encima.
-Luego, cortar el tofu en cubos del tamaño de un bocado. Posteriormente, calentar un poco de aceite en una sartén y dorar el tofu por todos lados y retirarlo de la cocción.
-Cocinar en agua hirviendo los fideos de arroz unos 3 minutos. Escurrir y enjugarlos en agua fría, desenredando con un tenedor y reservar.
-Poner en una sartén a fuego lento el jengibre picado y el pimiento cortado en tiritas y cocinar durante dos minutos. Salpimentar y agregar la salsa de soja y las especias. Rehogar todo durante 5 minutos.
-Finalmente poner el tofu, dar unas vueltas e incorporar los fideos. Mezclar todo bien hasta que se integren.
-Servir el plato con perejil picado.
Fuente: directoalpaladar.com