Reduce tu huella de carbono con generadores de energía limpia

A medida que la sostenibilidad se convierte en un tema crítico para todos nosotros, cada vez más personas buscan formas de reducir su huella de carbono en casa. Un tema central es la fuente de donde proviene nuestra energía.

Muchos propietarios de viviendas están instalando electrodomésticos de bajo consumo para minimizar su dependencia de los combustibles fósiles. Otros están instalando paneles solares en la azotea, eliminando su conexión a la red eléctrica convencional.

Al mismo tiempo, países de todo el mundo están creando objetivos de neutralidad de carbono teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental. Estos objetivos están al alcance cuando las personas y los gobiernos utilizan tecnologías de energía alternativa y evitan las emisiones innecesarias de gases de efecto invernadero. La adopción de generadores libres de emisiones puede ayudar a los hogares y las empresas a reducir su huella de carbono, evitando efectos adicionales del cambio climático.

La mayoría de los generadores funcionan con gas, diesel, gas natural o propano, todos los cuales producen emisiones. Las personas dependen de los generadores tanto para la energía de respaldo como para las fuentes adicionales para disminuir el estrés en la red.

Cuando las personas utilizan generadores dependientes de combustibles fósiles, contribuyen a la contaminación atmosférica. A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero de los dispositivos invaden la atmósfera, cambian su composición. Esta alteración compromete la capacidad de la Tierra para producir y regular las temperaturas superficiales que sustentan la vida.

Este efecto invernadero mejorado causa una variedad de desafíos, como migración forzada, desplazamiento de agua, limitaciones agrícolas, inmersión de la costa y más. Las personas pueden reducir las emisiones a la atmósfera invirtiendo en generadores alternativos. Los ingenieros y científicos ambientales desarrollaron tres dispositivos libres de emisiones para proporcionar energía limpia a los propietarios de viviendas a pequeña escala.

1. Generadores de energía solar

La primera alternativa ecológica a los generadores residenciales son las versiones que funcionan con energía solar. Estos son sistemas de energía portátiles que utilizan paneles solares fotovoltaicos (PV) para recolectar energía en lugar de combustibles fósiles. Los sistemas fotovoltaicos funcionan absorbiendo la luz solar y convirtiéndola en energía utilizable. Los dispositivos fotovoltaicos liberan cero emisiones mientras generan energía.

Los generadores solares utilizan la corriente continua de energía para respaldar la producción de energía. Si bien los usos de la tecnología en el sector residencial son mínimos en este momento, muchas regiones propensas a tormentas dependen de estos generadores como fuentes de respaldo confiables.

Después de que el huracán María azotara Puerto Rico en 2017, muchos lugareños vivieron sin electricidad durante meses. Los cortes prolongados comprometieron la seguridad de la comunidad y el acceso a los servicios médicos y de comunicaciones.

Los profesionales de socorro en casos de desastre identificaron la energía solar como un suministro de respuesta eficiente a las regiones devastadas por huracanes. Si Puerto Rico tuviera generadores solares después de María, se mejoraría el acceso de los residentes a los recursos y servicios que sustentan la vida .

Los ingenieros desarrollaron dispositivos solares portátiles para enviar a las áreas durante los cortes como parte de un paquete de ayuda. Las comunidades tendrán acceso a fuentes de energía remotas hasta que los electricistas repare su red convencional.

2. Turbinas eólicas

Las turbinas eólicas actúan como una alternativa ecológica a los generadores convencionales al generar electricidad accesible durante los cortes. Las tormentas contribuyen de manera significativa a los apagones y apagones, pero también aumentan la velocidad del viento, lo que ayuda a las turbinas a producir más energía.

Las palas de la turbina se conectan a un generador a través del eje y varios engranajes. A medida que el rotor se mueve, el generador produce una corriente eléctrica. Los residentes pueden acceder a la energía a medida que las turbinas la producen sin ninguna interferencia. Las turbinas también generan electricidad sin emisiones, lo que ayuda a conservar la composición de la atmósfera.

3. Generadores a batería

Los generadores que funcionan con baterías producen electricidad de manera menos eficiente en comparación con los sistemas renovables anteriores. Son ideales para los residentes que buscan cargar sus teléfonos inteligentes y otros electrodomésticos más pequeños durante las interrupciones. Los generadores eléctricos modernos vienen con tomacorrientes de 120 voltios , cargadores de CC y puertos USB.

Al igual que los dos dispositivos mencionados anteriormente, los generadores que funcionan con baterías producen cero emisiones directas, lo que reduce la huella de carbono de los residentes. También ayudan a las comunidades a obtener acceso a los sistemas médicos y de comunicación necesarios.

Cosas para considerar

Después de evaluar las tres alternativas a los generadores domésticos de combustibles fósiles, es posible que se sienta obligado a invertir en uno para su propiedad. Antes de realizar una compra, es fundamental evaluar sus necesidades energéticas residenciales. Puede calcular el tamaño y el tipo de generador que necesita examinando los tirones de electricidad de sus dispositivos y ejecutando una auditoría de energía en el hogar.

A continuación, las personas deben establecer un presupuesto razonable para sus compras. Los generadores ecológicos pueden ser costosos y requerir tarifas de instalación adicionales. Después de evaluar sus necesidades de energía y rango de precios, puede comenzar a buscar un sistema eficaz y confiable.

Pilas de hidrógeno

A medida que la conciencia ecológica aumenta continuamente, los avances tecnológicos ecológicos continuarán mejorando los generadores libres de emisiones. La tecnología de almacenamiento de pilas de combustible de hidrógeno muestra un potencial prometedor en el sector de la ayuda en casos de desastre. También puede respaldar una red eléctrica limpia, lo que ayuda a los residentes durante los cortes de energía.

El almacenamiento de hidrógeno ayuda a los profesionales de la energía a capturar y retener energía renovable durante períodos prolongados. Los paneles solares y las turbinas eólicas entregan electricidad a los residentes a medida que la producen. Las celdas de combustible pueden almacenar el exceso de energía, creando un suministro mayor y garantizando la seguridad de la energía durante los cortes.

¿Qué sistema es mejor para sus necesidades de energía residenciales?

Hay varias ventajas y desventajas de las tres alternativas de generador enumeradas anteriormente. Al comprar un sistema, es esencial evaluar cada beneficio potencial para garantizar la eficiencia del dispositivo.

Las turbinas eólicas son la alternativa más efectiva porque alcanzan su máxima producción de electricidad durante las tormentas, creando una fuente de energía confiable.

Los generadores solares también entregan electricidad confiable, pero no pueden alcanzar sus tasas máximas de eficiencia en días nublados. Los generadores que funcionan con baterías son los menos efectivos porque su salida es menor que las otras opciones.

Cada sistema brinda beneficios únicos a los residentes y ayudará a satisfacer sus necesidades energéticas.

Por April Miller. Artículo en inglés

Deja un comentario