10 cosas muy tóxicas que debes eliminar de tu vida

Usted es lo que come. Todos conocen la sabiduría detrás del viejo adagio: pon cosas buenas en tu cuerpo y tu salud florecerá. Llénate de basura y tu cuerpo se descompondrá. La misma lógica que se aplica a tu nutrición también se aplica a tu salud mental. Si tienes influencias tóxicas y malos hábitos, no vas a ser feliz. Hicimos una lista de cosas tóxicas que están arrastrando hacia abajo tu felicidad.

Amistades dañinas

Los humanos imitan las acciones de los demás y adoptan los hábitos de los demás. Es por eso que las parejas casadas viejas comienzan a verse y hablar como los demás, y los viejos amigos tienen tantos hábitos similares. Las personas con las que pasamos nuestro tiempo tienen un impacto significativo en nuestros comportamientos e ideas cotidianos, lo sepamos o no. 

Entonces, ¡es mejor rodearse de gente positiva! Los amigos que continuamente te deprimen, impiden tu crecimiento y te dejan sintiéndote exhausto no valen la pena. Puede volverse agotador y agobiante para tu espíritu cuando estás rodeado de energía negativa todo el tiempo. Date el gusto de soltar lo que ya no te sirve, y encuentra buenos amigos que solo te críen. De esta manera, tu salud mental y social florecerá.

Carrera insatisfactoria

¿Te sientes atrapado en un trabajo que odias absolutamente? Tal vez te despiertas por la mañana deseando poder reportarte enfermo porque ya no puedes más. Esta no es forma de vivir, especialmente cuando el trabajo es una parte tan importante de nuestras vidas. Solo tenemos una vida, también podríamos ser felices en el trabajo que elegimos hacer para ganarnos la vida. 

Tome la decisión de encontrar una carrera que le entusiasme, una que realmente disfrute, y observe sus fortalezas y habilidades. Estarás mucho más satisfecho con la vida y tu estrés disminuirá significativamente. Será emocionante ir tras su pasión y descubrirá que vale la pena el cambio para su salud en general.

Comida rápida

No estoy diciendo que TODA la comida rápida sea “tóxica”, pero la mayoría puede serlo. Muchas personas recurren a él como una indulgencia rápida para sentirse bien si tienen una comida estresante. Pero esta no es una buena manera de lidiar con las emociones negativas. 

La comida rápida está llena de chatarra procesada, cargada de calorías, grasas y azúcar. Tras ingerir este tipo de ingredientes, nuestro organismo reacciona de forma negativa. Nos cansamos, tenemos sobrepeso y, en general, no estamos saludables. 

A su vez, al cambiar nuestros hábitos alimenticios a alimentos limpios y saludables, finalmente nos sentimos y nos vemos mucho mejor. Nuestros cuerpos funcionan mejor con los nutrientes adecuados para los que fue creado. Elimine los malos hábitos alimenticios de su vida y se sorprenderá de cuánto impacta positivamente en su vida. ¡Y además, el costo de comer sano puede ser menor de lo que piensas!

Desorden

¿Tu habitación o casa está desordenada y tienes problemas para encontrar algo? Es hora de una fiesta de limpieza, mis amigos. Comience con su armario o incluso con el escritorio sucio. Una vez que empieces a ordenar tu casa, tu mente también se aclarará. Será menos estresante encontrar lo que has estado buscando y la limpieza te ayudará a concentrarte y ser más feliz. Agregue algunos aceites esenciales y acaba de hacer de su casa un palacio zen para relajarse y desestresarse de un largo día de trabajo.

Quejas

Es tan fácil quejarse que a menudo no nos sorprendemos haciéndolo. Pronto, quejarse se convierte en un hábito. Pero las quejas frecuentes solo hacen daño a una persona (y a quienes la rodean). Se convierte en una energía tóxica que llevas contigo y puede amargar cualquier buen día. En su lugar, concéntrese en lo que está agradecido , lo que va bien en su vida. 

Comenzar este hábito lo pondrá en la mentalidad correcta y puede aumentar instantáneamente su felicidad. Los que te rodean se alimentarán de esta energía positiva y querrán estar más cerca de ti. Sea alguien que levante la atmósfera en lugar de derribarla. La próxima vez que te encuentres a punto de quejarte, piensa en un tema más positivo para mencionar. Confía en nosotros, quienes te rodean se beneficiarán de una actitud positiva.

Celos

Los sentimientos de celos son una parte normal de la existencia humana. Esa persona que consiguió el trabajo sobre ti, a pesar de que estabas más calificado, o el trabajo de tu mejor amigo que les permite viajar por el mundo, podría hacer que cualquier buena persona se sienta salada. 

Dígase a sí mismo que no importa lo que se presente en el camino, puede decidir sentirse feliz o molesto. ¡Puedes tener el control de tus emociones! Una persona que está segura de sí misma puede, en última instancia, cambiar de opinión para beneficiarla. 

Aprende a ser feliz por aquellos a los que les están pasando cosas buenas, porque honestamente, siempre hay algo reservado para ti también. Siéntete entusiasmado con las oportunidades en tu propia vida y acepta el hecho de que todos están en su propio camino.

Autodesprecio

Nada es más dañino para nuestra salud mental que no quererse uno mismo. Si odias quién eres, ¿cómo puedes esperar vivir una vida feliz y saludable? Todos son únicos a su manera, es hora de que te trates a ti mismo como una  prioridad . No más impotencia aprendida, no más no puedo, no más pensamientos contraproducentes. Revisa tu mentalidad y entrénate para creer que puedes lograr todo lo que te propongas. 

Obtenga ayuda profesional si la necesita y no se avergüence porque todos necesitamos ayuda de diferentes maneras. Véase a sí mismo como digno de estar vivo como cualquier otra persona. Nadie puede vivir tu vida por ti, depende de ti hacerla increíble.

Remordimientos

¿Te encuentras constantemente atrapado en el pasado, deseando que “pudiste o deberías” haber hecho algo, pero ahora es demasiado tarde? Detente ahí mismo, este tipo de pensamiento es perjudicial para tu salud. El pasado ya no es algo que podamos controlar, pero de alguna manera enfocamos incansablemente toda nuestra energía en él. 

En su lugar, cambia tu forma de pensar para pensar en ellos ahora. ¿Qué puedes hacer hoy que te ayude a crecer, aprender y aumentar tu felicidad para ti y para el futuro? Es hora de ser amable contigo mismo y dejar de castigarte por algo que ya no puedes cambiar. Centrarte en lo que puedes hacer solo te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo en este momento.

Trabajando demasiado

A veces es fácil sentirse abrumado por los horarios ocupados que tenemos que cumplir constantemente. En el proceso, nos encontramos estresados ​​y con más de lo que podemos manejar. Esto puede crear un ciclo perjudicial de correr exhausto sin descansar. La sobrecarga de trabajo y otras áreas de nuestra vida es solo una preparación para el desastre. 

En su lugar, encuentra tiempo para disfrutar de cosas que te ayuden a calmar tu mente y tu ritmo cardíaco. Disfrute de un brunch tranquilo, un masaje de tejido profundo o incluso una larga caminata en la naturaleza . Esto puede ayudarlo a liberar todo el estrés acumulado que ha estado cargando durante tanto tiempo. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Complacencia

El cambio a veces es algo bueno, especialmente si te has sentido demasiado cómodo y has dejado de crecer. Naturalmente, podemos volvernos complacientes en la vida, con nuestros trabajos, actividades y actitudes. ¡Esto puede causar estragos en nuestra salud de muchas maneras! Nuestras rutinas dejan de ser desafiantes y aceptamos el hecho de que las cosas siempre van a ser así. Fácilmente podemos estresarnos, tener sobrepeso y deprimirnos. 

Bueno, si te encuentras complaciente, es hora de un cambio. Cambiar cosas, como ir a una nueva clase de ejercicios o lecciones de cocina, le dará a nuestro cerebro y cuerpo el impulso que necesita para crecer. No te conformes con una vida mediocre, esta es la única que tienes. Mantenga la vida interesante y satisfactoria participando en actividades que fomenten el crecimiento y la aventura en su vida.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Deja un comentario