cuidando al planeta
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Las mejores decisiones que puedes tomar para ayudar al planeta en 2021

El año nuevo está en camino, pero todavía hay tiempo para tomar decisiones. Puede seguir a la multitud y decidir perder 5 kilos o reducir su consumo de vino. ¡Ambos son objetivos nobles! Pero, ¿qué tal un objetivo que también beneficie al planeta?

Lo mejor de todo es que puede trabajar en sus aspiraciones en conjunto: ir en bicicleta al mercado de agricultores lo ayudará a perder kilos no deseados mientras reduce su huella de carbono.

Aquí hay ocho de las mejores resoluciones sostenibles para 2021. ¿Qué harás para mostrarle un poco de amor a la Madre Tierra?

1. Celebre el lunes sin carne

Aproximadamente el 80% de la deforestación de la selva tropical se debe a la limpieza de tierras para la cría de ganado, lo que causa problemas globales sustanciales. Aunque lugares como el Amazonas no cubren gran parte de la superficie terrestre, todo nuestro planeta necesita el oxígeno que producen para contrarrestar los efectos del exceso de metano y dióxido de carbono.

Además, las vacas usan millones de galones de agua cada año que de otro modo podrían abastecer a los humanos. No es necesario que sea completamente vegano, pero reduzca la cantidad de carne que consume.

2. Reemplace su termostato

No le gusta volver a casa en una casa helada, pero hacer funcionar el calentador todo el día mientras está fuera desperdicia combustible valioso. Peor aún, agota su billetera del efectivo que necesita. Si aún no lo ha hecho, haga de 2021 el año en que se actualice a un termostato programable.

Muchos modelos te permiten cambiar la temperatura con tu teléfono celular , así que dile adiós a salir corriendo de la cama para subirla en las mañanas frías. Esta función también es útil cuando trabaja hasta tarde, pero la tiene configurada para subir o bajar a las 5 p. M.

Lo mejor de todo es que un termostato programable puede ahorrarle entre un 10% y un 30% en las facturas de energía de su hogar. Dependiendo de dónde viva y de sus temperaturas preferidas, su nuevo termostato podría amortizarse en uno o dos meses.

3. Lleve bolsas reutilizables al supermercado

¿No ha sido 2020 un año divertido? Además de agregar desinfectante y máscaras a cada lista de compras, puede jugar a la ruleta de la bolsa de la compra con cada nuevo comerciante que visite. Algunos te permiten traerlos e incluso ponerlos en la cinta transportadora, mientras que otros prohíben por completo su uso.

Sin embargo, con las vacunas en camino pronto , puede volver a ser ecológico cuando compre. Además, puede caber mucho más en una bolsa de lona que en una de plástico o papel, y no tiene que preocuparse por las roturas. No se preocupe: una vez que se obligue a regresar a su automóvil una o dos veces molestas, aprenderá a recordar llevarlos consigo cuando vaya al supermercado.

4. Mantenga una bolsa de reciclaje en su automóvil

¿Cuántas estaciones de servicio en su área tienen contenedores de reciclaje al lado de los botes de basura en los surtidores? La mayoría no tiene un lugar donde pueda depositar botellas de plástico que no sean la basura estándar.

Tal vez comiences tu viaje por carretera con las intenciones más nobles, pero una vez que el desorden comienza a afectarte, a regañadientes arrojas tu colección de botellas vacías de Mountain Dew con el resto del forraje del vertedero.

En su lugar, mantenga una bolsa en su automóvil dedicada a botellas y latas; puede encontrar organizadores que se deslizan sobre el respaldo de su asiento.

5. Compre en su mercado de agricultores locales

Desafortunadamente, la forma en que la mayoría de las personas obtienen alimentos en estos días afecta nuestra huella de carbono. Va más allá de su viaje a la tienda de comestibles: los productos que cubren los estantes pueden haberse originado en el otro lado del país. Eso es mucho combustible y emisiones solo del transporte.

En su lugar, haz amigos en el mercado de agricultores de tu localidad. Sabes que tus productos son frescos y orgánicos y vienen de cerca. Además, si va al final del día, los vendedores a menudo le venderán tomates y otros artículos a bajo precio en lugar de llevárselos a casa nuevamente.

6. Invierta en una bicicleta eléctrica

Puede ahorrar una tonelada de emisiones al andar en bicicleta en lugar de conducir, pero si vive en una región montañosa, sus cuádriceps podrían protestar por la idea de usar la potencia del pedal para todo. ¿Por qué no invertir en un modelo eléctrico?

Los modelos actuales cuentan con velocidades de hasta 20 millas por hora , suficientes para desplazarse por la ciudad. Además, muchos modelos cuentan con almacenamiento de carga extendido en la parte trasera, lo que le permite llevar sus tesoros a casa con facilidad.

7. Lleve a sus hijos al parque

Según un estudio de la Columbia Británica, los niños que juegan al aire libre tienen más probabilidades de convertirse en administradores del medio ambiente cuando sean adultos. Si desea que sus hijos adopten comportamientos respetuosos con el planeta, llévelos al parque.

Los cuerpos jóvenes necesitan ejercicio para desarrollarse física y emocionalmente. Tus pequeños apreciarán el tiempo de juego adicional y tú disfrutarás más de la hora de acostarse cuando estén lo suficientemente acurrucados como para dormir sin problemas.

8. Plantar un árbol

Según la Arbor Day Foundation, un árbol maduro absorberá 48 libras de carbono a lo largo de su vida. También dan a los humanos oxígeno que les mantiene con vida.

Si vive en un apartamento, no crea que esta sugerencia está prohibida. Algunos árboles más pequeños crecen bien en contenedores y varias organizaciones benéficas le permiten donar lo suficiente para plantar uno en cualquier parte del mundo desde la comodidad de su sofá.

Haga una de estas mejores resoluciones sostenibles para 2021

¿Por qué no hacer de este año el más ecológico hasta ahora? Pruebe algunas de estas mejores resoluciones sostenibles para 2021 y haga su parte para crear un mundo más limpio y ecológico.

Por Jane Marsh. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Jane Marsh

Jane es la fundadora y editora en jefe de Environment.co, donde comparte consejos prácticos sobre cómo vivir una vida más verde.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Jane Marsh

Jane es la fundadora y editora en jefe de Environment.co, donde comparte consejos prácticos sobre...