¡Hola! ¿Sientes que hay momento en los que la ira se apodera de ti? Sigue leyendo para descubrir cómo estas técnicas pueden ayudarte a liberar tus emociones reprimidas, sin hacer daño a nadie, incluyéndote.
La mayoría de la población podría creer que la ira es incontrolable, inmanejable o que debe controlarse por completo porque no es justo. Sin embargo, pocos lugares ofrecen ayuda para aquellos que quieren controlar su ira y enseñarles cómo hacerlo. Una minoría se da cuenta de que la reacción impulsiva de tener un resentimiento profundo es un boleto de ida para sacar más provecho de la vida, ya que ahora puedes ver algo en perspectiva si sientes algo desde otra perspectiva en lugar de la tuya. La ira no se puede evitar, pero lo que sí se puede es aprovecharla para algo útil en lugar de reprimirla o lastimar a alguien. No hay lugar para ocultar la ira y afecta a las personas cercanas a ti de manera impredecible.
A veces, la ira puede causarnos muchos problemas. Puede causar un bajón emocional en nuestras relaciones o puede aburrir a los demás al hablarles.
Te damos 6 ejercicios para superar la ira reprimida
1). Puede definir la ira como una emoción negativa, pero parece que todos al menos luchan por no sentirse enojados o resentidos. Las razones de esto van a depender de lo que estabas haciendo antes de comenzar a estudiar la ira dentro de ti mismo. También es difícil de entender y vivir con ella porque a menudo no se ve de manera positiva.
Aunque es normal y aceptable sentir ira, no podemos dejar que la ira nos controle. No es que la emoción en sí sea mala o peligrosa; simplemente se convierte en un problema cuando no sabes cómo manejarlo y te causa más estrés a largo plazo. Mientras se libera y expresa, no se convierte en un contaminante en nuestras vidas.
Elegimos ocultar la emoción en nuestro subconsciente y psique porque nos sentimos muy incómodos con ello. Se deriva de la vergüenza o el trauma internalizados y puede causar problemas en todas las áreas de su vida.
2). Cuando siente ira en respuesta a algo, es importante encontrar una solución. La ira a menudo hace que las personas se enojen más y causen otros problemas. El cambio es necesaria cuando las cosas nos hacen enojar, porque puede haber un problema mayor que necesita atención. Si está enojado por un problema, no lo ignore ni lo oculte porque esto evitará que el problema mejore en el futuro. En cambio, abordar los problemas de frente puede evitar que vuelva a suceder.
3). La ira es una emoción poderosa. Puede canalizar ese poder de manera positiva al considerar cómo integrarlo en su vida. Considere, por ejemplo, usar la ira como motivación e impulso para lograr una meta o una próxima tarea y reconozca la energía que se puede liberar al hacerlo.
Controlar su ira puede ser difícil. Sin embargo, esto no significa que debas dejar que te controle. ¿Cómo convertir la emoción negativa en positiva? Encuentre una manera de canalizar y manejar su ira de manera que no lastime a otras personas ni a usted mismo.
4 ). Debe dar un paso atrás y observar su ira, lo que le hace a usted y a las personas que lo rodean. Intente simplemente decir en lugar de pensar.
5 ). Expresar su enojo es una excelente manera de aliviar la presión y destilar ideas. Hay muchas maneras de hacer esto, pero una de las formas más comunes de escribir es a través de un diario. Ni siquiera tienes que preocuparte por la gramática, la ortografía o la puntuación porque lo importante es que dejes salir tu sentimiento.
Hacer cualquier cosa que nos haga sentir mejor es una forma efectiva de liberar el estrés. Escribir sobre lo que necesitamos dejar salir nos ayuda a separar la realidad de la ilusión y para las personas que pueden estar luchando con trastornos mentales, es una salida segura.
6). A menudo puede ser difícil no guardar rencor a los demás. Al final, el perdón es lo mejor para todos los involucrados y te ayuda a seguir adelante. Pero la verdad es que cuando perdonamos a los demás, es lo mejor para nosotros y nos ayuda a superar la ira y el resentimiento, que pueden conducir al resentimiento o la mala voluntad. También nos lleva al perdón de nosotros mismos lo que nos ayuda a ser personas más felices.
Libere la ira que lo está frenando y, en su lugar, concéntrese en usar afirmaciones mentales y visualización. Su vida será mucho más fácil y cosechará los beneficios de un estilo de vida libre de estrés.
He aquí algunos ejemplos que puede usar:
El perdón es algo inherentemente bueno para mí. Viene naturalmente.
Mis grandes responsabilidades relacionadas con las emociones me han liberado y me han permitido disfrutar de mi vida al máximo.
Estás dispuesto y eres capaz de perdonar.
Estoy decidido a seguir adelante.
Con información de evolucionconsciente.org