Cocina Recetas Veg Vida Consciente

Patatas dulces al horno con queso, frijoles negros y aguacate

Receta de patatas dulces
Compártelo en tus redes

A todos nos gusta una patata clásica al medio. ¿Por qué no darle un giro más nutritivo a la guarnición usando patatas dulces y agregando frijoles negros, llenos de proteínas?

Cuando se las cubre con aguacate cremoso y pepitas tostadas crujientes, cada una de estas patatas puede mantenerse sola como un plato principal, que tanto los niños como los adultos devorarán.

Optamos por el queso Pepper Jack para agregar algo de calor, pero cualquiera que no sea un fanático del picante puede intercambiarlo por Monterey Jack o Cheddar. Asar la cáscara de la papa antes de rellenarla con la mezcla de la patata dulce. Se puede tostar para que sirva de base sólida.

Como hacerlo

Los ingredientes

  • ¼ taza de pepitas crudas
  • 3 cucharadas más 1 cucharadita.
  • aceite de oliva, dividido
  • 1¼ cucharaditas de sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 patatas dulces medianas (aproximadamente 1kg.), divididas en dos a lo largo.
  • frijoles negros, escurridos y enjuagados
  • 150 grs. de queso Jack, rallado (alrededor de 1½ tazas)
  • 1 aguacate maduro, picado

Paso 1

Precaliente el horno a 220° C. Mezcle las pepitas con 1 cucharadita de aceite, ¼ cucharadita de sal y varios chiles de pimienta en una bandeja para hornear con borde. Frote las papas con las 3 cucharadas de aceite restantes y colóquelas boca abajo en una segunda bandeja para hornear con borde. Añadir unos cuantos molidos de pimienta. Transfiera ambas bandejas al horno.

Paso 2

Hornee las pepitas hasta que estén doradas, de 5 a 6 minutos. Retirar del horno. Continúa horneando papas hasta que estén muy tiernas, 22 a 28 minutos más. Deje que se enfríe un poco, aproximadamente 5 minutos, luego pique la papa en un recipiente grande. Volver las pieles de patata a la bandeja para hornear


Paso 3

Aumente la temperatura del horno para asar y coloque la parrilla superior a 15 centímetros del calor. Ase las pieles de papa hasta que estén crujientes, de 1 a 2 minutos

Paso 4

Agregue los frijoles negros, un poco de pimienta molida, 1 taza de queso y 1 cucharadita de sal restante a la pulpa de patata dulce y revuelva para combinar. Divida la mezcla entre las pieles y cubra con la ½ taza de queso restante. Regrese al horno y ase hasta que el queso se derrita, de 2 a 3 minutos. Cubra con aguacate y pepitas.

Por Grace Elkus
Artículo original (en inglés)

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico