Recetas Veg Vida Consciente

Receta deliciosa para el pan que sobró. Pain perdu

Compártelo en tus redes

Esta no es tu receta típica de tostadas francesas. Originalmente de Nueva Orleans, el Pain perdu se hace con rebanadas gruesas de pan francés empapado en una masa dulce. Primero se cocina ligeramente en una sartén, luego se hornea hasta que esté dorado.

Pain perdu significa literalmente “pan perdido”. La receta se creó como una solución deliciosa para saber qué hacer con los panes que estaban a punto de ser “perdidos” o desechados. Es una forma inteligente de usar el pan sobrante que pueda tener en una cena familiar o en una tabla de quesos de fiesta. El plato del desayuno es solo uno de los innumerables platos de influencia francesa y uno de los más deliciosos.

Los ingredientes

3 huevos
3/4 taza de leche
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
12 rebanadas gruesas de baguette francesa (del día funciona mejor)
3 cucharadas de mantequilla
Opcional: azúcar en polvo

Pasos para hacerlo

Pain perdu

En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche, la sal, el azúcar, la vainilla, la canela y la pimienta de Jamaica.

Corte el pan francés en rebanadas que tengan al menos 2.5 centímetros de grosor. Puede usar un pan francés de grano entero, pero cualquier pan francés o italiano debería funcionar bien. Cortar en un ligero ángulo para hacer un pedazo de pan más largo.


Remoje cada rebanada en la mezcla de crema de huevo. Gire las rodajas hasta que toda la mezcla haya sido absorbida por el pan. Dependiendo de cuán duro esté el pan, esto puede tomar de 5 a 10 minutos. El secreto de esta receta es saturar completamente el pan. Esta es la razón por la que se utilizan rebanadas gruesas de pan duro, ya que el pan fresco más delgado se desharía fácilmente. Asegúrate de voltear el pan para que todos los lados puedan empaparse uniformemente.

Precaliente el horno a 200 C. En una sartén grande antiadherente a fuego medio, dore ligeramente las rebanadas en la mantequilla y el aceite durante aproximadamente 2 minutos por lado. No lo ponga demasiado oscuro ya que también se horneará.

Desde la sartén, transfiera a una bandeja para hornear o a una cacerola. Hornear durante 10 minutos. Después de 10 minutos, retírelo del horno, déle la vuelta y vuelva a ponerlo en el horno durante otros 5 minutos para que se dore por el otro lado.

Después de 10 minutos por un lado y 5 por el otro, las natillas deben cocinarse por dentro y la tostada francesa estará crujiente por fuera.

Si parece que necesita más tiempo, hornéelo por más tiempo, pero tenga cuidado de no cocinarlo hasta el punto de que quede muy oscuro. No desea que la crema de huevo se vuelva amarga, lo que puede ocurrir con la cocción excesiva.

Tradicionalmente, el Pain perdu se sirve con azúcar en polvo espolvoreado por encima. Si quieres que se vea como en el Barrio Francés, quítale el polvo y excave. También puedes cubrirlo con jarabe de arce o salsas de frutas como jaleas o mermeladas.

¡Servir y disfrutar!



Por John Mitzewich

Receta original (en inglés)

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico