Recetas Veg Vida Consciente

Receta magistral: Lasaña Vegetariana sin Pasta

Receta magistral de lasaña vegetariana sin pasta

1. Con la parrilla en la posición media, precaliente el horno a 120 ° C (250 ° F). Alinie una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. En un tazón, combine los tomates, el ajo, el orégano y la mitad del aceite. Condimentar con sal y pimienta. Coloque los tomates en la sartén hacia abajo. Hornea alrededor de 2 horas. Dejar enfriar. Retire la piel a mano.

3. En una sartén a fuego medio, suavizar las chalotas en el aceite restante. Agregue el tofu y continúe cocinando hasta que esté dorado, de 3 a 4 minutos. Agregue aceite según sea necesario. Deje que se enfríe parcialmente, luego agregue la mitad de la ricota. Condimentar con sal y pimienta. Dejar de lado.

4. En un tazón, combine las alcachofas y la ricota restante. Condimentar con sal y pimienta. Dejar de lado.

5. En una olla de agua salada hirviendo, blanquee las hojas de lechuga durante 1 a 2 minutos. Sumergir en un tazón de agua con hielo. Escurra y coloque las hojas una al lado de la otra sobre una toalla de té limpia. Dejar de lado.

6. Con la parrilla en la posición media, precaliente el horno a 180°C (350°F).

7. Extienda la mitad de los tomates en la parte inferior de una fuente para hornear Pyrex de 25 x 18 cm (10 x 7 pulgadas). Cubra con una capa de hojas de lechuga. Cubra con la mezcla de tofu y ricota. Cubra con otra capa de hojas de lechuga. Coloque los espárragos en la parte superior y agregue 250 ml (1 taza) de mozzarella. Cubra con otra capa de hojas de lechuga y agregue la mezcla de alcachofa. Termine con una capa de hojas de lechuga y espolvoree con los tomates restantes y la mozzarella.

8. Hornee hasta que la lasaña se caliente y el queso en la parte superior esté dorado, aproximadamente 45 minutos. Deje reposar durante 10 minutos antes de servir.

Ingredientes

10 tomates italianos, cortados a la mitad y sin semillas

2 dientes de ajo, picados

cucharadita de orégano seco

¼ taza de aceite de oliva

½ taza de chalotes finamente picados

½ taza de tofu firme, escurrido y desmenuzado

1 taza de queso ricotta

1 cabeza de lechuga romana

1-1 / 2 tazas de corazones de alcachofa envasados ​​con aceite de din, drenados y picados

½ lb (s) de espárragos, recortados y blanqueados

3 taza de mozzarella rallada

sal y pimienta

Receta original en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...