Ciertos beneficiarios comienzan el año 2026 con buenas noticias del Bienestar, y es que algunos van a recibir una fortuna durante el año. Esta es la oportunidad que tanto necesitan los jóvenes para iniciar el nuevo año con estabilidad económica. Si quieres ser parte de los que reciben más de $110 mil pesos durante el 2026, esta información te va a interesar.
¿Qué programa pagará una fortuna en 2026?
El Bienestar está entregando beneficios a muchas personas que buscan superarse en este nuevo año. Con tantos programas que ofrecen de ayuda social, hay uno en particular que está llamando la atención por ser el impulso de jóvenes en la búsqueda de oportunidades.
Muchos jóvenes entre 18 y 29 años no cuentan con empleo o estudio, pero quieren ir creando un camino para su futuro. Ante esta situación, el Bienestar creó un programa exclusivo que les ofrece más de $110 mil pesos durante todo el año 2026.
Nos referimos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2026, que ha aumentado el pago en este nuevo año a más de 9 mil pesos al mes con IMSS incluido. El objetivo es darles capacitación y experiencia laboral a miles de jóvenes que necesitan encontrar su camino, y no cuenten con empleo ni estudios.
La idea es dar habilidades y experiencia a los jóvenes
El programa en sí se basa en ofrecer centros de trabajo a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen, con el objetivo de capacitarlos y darles experiencia real en áreas laborales. De esta forma pueden encontrar un empleo por su cuenta, y al mismo tiempo reciben una remuneración mensual por su tiempo.
Durante los 12 meses de capacitación, cada beneficiario recibe la cantidad de $9582,47 pesos al mes, que se paga directamente en la cuenta del Bienestar. Lo que significa que al año (que es en sí la duración del programa) obtienes unos $114 989,64 pesos.
Además, con la llegada del Mundial de la FIFA (que se ha convertido en una de las mayores oportunidades económicas para el país), los jóvenes participantes tendrán mayor actividad que les abre oportunidades de trabajo en turismo, logística, atención al público y muchas más.
Por lo tanto, si la inflación aumenta, necesitas que tu dinero vaya aumentando al mismo ritmo para que no se pierda el poder adquisitivo. Precisamente, eso es lo que evalúa el Bienestar con todos sus programas, especialmente los de atención prioritaria como Jóvenes Construyendo el Futuro.
Lo que necesitas saber para registrarte en 2026
Si quieres ser parte de los beneficiarios de este programa, debes estar atento a los requisitos cuando se abran las inscripciones en línea, que se comunican por medio de las redes oficiales. Los aspirantes deben crear un perfil, llenar el formulario y subir una fotografía reciente con el rostro descubierto.
Ten en cuenta que necesitarás tu identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio menor a tres meses y carta de compromiso de que aceptas las condiciones del programa. Las vacantes están disponibles cada bimestre, por lo que debes estar muy atento.
Pero no será el único programa que se viene con ajuste en su monto. A las pensiones del Bienestar como adultos mayores, entre otras, también se les hizo un incremento en su pago. Lo que sí es seguro es que los programas sociales continuarán y, de hecho, se planea ampliar el beneficio a más personas.
Es importante saber que este programa del Bienestar pagará más de $110 mil pesos en 2026 a todos los jóvenes inscritos; busca mejorar su vida, darles nuevas capacidades y encontrar un empleo formal. Una oportunidad para iniciarte en el mundo laboral que no puedes dejar pasar. Quizás sea la forma en que puedas generar estabilidad económica como meta de inicio de año.
