Estamos ante una revolución energética que cada vez se convierte en tendencia, y estos aerogeneradores compactos, pueden ser la solución para quitarte las facturas y apagones de la CFE. Una tecnología nunca antes vista, que cambia por completo la manera de obtener electricidad.
Aerogeneradores para dar energía limpia y en todas direcciones
¿Te imaginas producir tu propia energía en casa? Ese sueño ya no se va a quedar en fantasías, ahora es una realidad que puedes tener. Las fuentes de energía renovable y limpia, cada vez son más frecuentes y fáciles de obtener para cualquier persona.
En el pasado, pensar en energía limpias suponía una gran inversión, esfuerzo y espacio para tenerlas. Pero gracias a los avances en la ciencia, no necesitas tener espacios gigantes para contar con fuentes de obtención de energía, y lo mejor de todo, ahorrarte dinero en luz.
Se trata de una innovación de la empresa noruega Ventum Dynamics, un aerogenerador compacto y vertical que cambia las reglas del juego. Puede ser instalado en áreas residenciales o comerciales, pues su tamaño, de solo 2 metros de altura, lo hace ideal para cualquier espacio.
Llamado VX175, es una solución sustentable y confiable para la transición energética. Su diseño vertical permite que aproveche el viento de todas las direcciones, incluso cuando hay poco. A diferencia de las turbinas tradicionales, se adapta a todas las condiciones con vientos muy fuertes, inestables y escasos.
Así es como funciona esta tecnología para darte energía renovable con alto potencial
No es cualquier turbina eólica, la diseñaron pensando especialmente en los entornos urbanos, donde hay más obstáculos para recibir el viento. Su tamaño permite que sea instalada en techos o patios de cualquier lugar, sin importar las condiciones climáticas.
Algo similar vimos con esta turbina eólica creada por inteligencia artificial, pero la VX175 aunque sea pequeña, no escatima en potencia. En condiciones de viento de 6 m/s, genera 187 W, y cuando el viento alcanza 13 m/s, puede llegar hasta los 1500 W.
Esto significa que no tendrás que preocuparte por saber si tu zona es viable para la energía eólica tradicional, pues este sistema funciona en cualquier lugar que tenga, al menos, un poco de viento. Con ello, aseguras tu electricidad en todo momento.
Y si le añades una fuente complementaria como los paneles solares, tendrás energía ilimitada para olvidarte de las facturas de la CFE, y cualquier apagón que se pueda presentar. Una manera de contribuir con el ambiente y ahorrar unos miles de pesos.
Pero también es silenciosa, así que de noche no tendrás que preocuparte por dormir. Su ruido equivale a una conversación baja, y si la instalas en el techo, es posible que ni siquiera la escuches. Además, visualmente es como una obra de arte, lo que asegura que no dañes la estética de tu casa.
¿El futuro será renovable? Así es como se fomenta el cambio de las fuentes de energía
No es la única innovación del momento, las energías renovables están siendo potenciadas y son más fáciles de conseguir e instalar. Los avances tecnológicos permiten que se conviertan en las mejores fuentes de energía existentes, inagotables, confiables y seguras.
Si no lo crees, este plan de Ciudad de México para obtener energía infinita te lo puede confirmar. Y es que Ventum Dynamics también ha desarrollado Ventum IoT, un software que analiza en tiempo real el flujo de aire en los techos y ayuda a ubicar las turbinas en la posición más eficiente.
Mientras más hogares tengan estos aerogeneradores VX175 y otras fuentes de energías renovables complementarias, más sencillo será hacer la transición energética. Estamos ante una era en la que el combustible fósil ya no es necesario, ni es el más viable o económico. Hay mejores opciones para todas las necesidades y presupuestos.