Mira como trabaja esta impresora 3D, que promete convertir ropa vieja, en nueva
Tener ropa como nueva sin salir de nuestro hogar, sin gastar y cuidando el ambiente, será posible gracias a un invento que revolucionará … Leer Más
Tener ropa como nueva sin salir de nuestro hogar, sin gastar y cuidando el ambiente, será posible gracias a un invento que revolucionará … Leer Más
Un incendio que destruyó el 85% de su caparazón, dejó descubierto su cuerpo malherido. Tenía neumonía y había vivido 45 días sin agua y sin comida. Tenía muy pocas chances de vida. Pero este enorme tortugo tuvo suerte por partida doble: primero sobrevivió un terrible incendio que le destruyó la mayor parte de su caparazón. Después, se transformó en la primera tortuga en recibir un caparazón hecho con una impresora 3D.
Recién acaba de finalizar el Foro Económico Mundial, que anualmente reúne a jefes de Estado, grandes empresarios y agentes financieros, y premios Nobel; es decir, personas que tienen poder para incidir en la conducción política, económica y social del mundo. Este año, el tema central del encuentro fue la cuarta revolución industrial, que, según Klaus Schwab, fundador y director del Foro, cambiará fundamentalmente la manera de trabajar y de comunicarnos.
Una compañía italiana creó una impresora de 12 metros de alto que permite construir casas baratas hechas con una pasta hecha de arcilla, agua y fibras vegetales.
La caza furtiva de rinocerontes ha aumentado considerablemente desde 2007; en consecuencia esta especie se encuentra al borde de la extinción. Según destacan en ‘New Scientis’, el año pasado 1.215 animales fueron sacrificados en Sudáfrica. ¿Puede la impresión 3D salvar a los rinocerontes? Pembient, una empresa con sede en Seatle cree que sí. La compañía planea inundar el mercado con cuernos de rinoceronte sintéticos fabricados gracias a las impresoras 3D en un esfuerzo por detener el número de rinocerontes que mueren cada año por tener dañados sus cuernos.
En un esfuerzo por reducir el impacto medioambiental en la impresión 3D, tres estudiantes de ingeniería física de la Universidad de British Columbia han desarrollado un reciclador – extrusora que convierte los residuos de plástico en material nuevo listo para usar en las impresoras 3D.