Marino Morikawa, el peruano que descontaminó una laguna en 15 días, ahora va por el Titicaca

Marino Morikawa el peruano que descontamino una laguna en 15 dias ahora va por el Titicaca EcoPortal.net

Historias como las de Marino Morikawa demuestran que hay quienes progresan en el extranjero y están dispuestos a regresar a su país para contribuir con todo lo aprendido. Morikawa es Doctor en Ciencias Medio Ambientales y ha viajado por el Perú y el mundo concientizando y capacitando sobre el cuidado del medio ambiente, así como descontaminando hábitats naturales con su conocimiento de la nanotecnología. Ahora, quiere purificar el Lago Titicaca y la laguna Huacachina.

Casos paradigmáticos de ecocidio

Casos paradigmaticos de ecocidio EcoPortal.net

El modelo neoliberal extractivista nos ha traído un frágil crecimiento primario-exportador (ahora estancado) sin desarrollo económico. Cuyas consecuencias son una dictadura de mercado con alta dosis de corrupción, mayor desigualdad, una visible concentración del poder económico, y una permanente depredación y contaminación ambiental.

Tus viejos CDs podrían purificar el agua residual y hacerla completamente potable

Tus viejos CDs podrian purificar el agua residual y hacerla completamente potable EcoPortal.net

Si creíste que tus viejos CD’s de los Hanson, Sugar Ray, Shakira o Aerosmith que actualmente están acumulando polvo en el sótano de tu mamá ya no servían de nada, te equivocabas. Ahora, gracias a la investigación de expertos taiwaneses, podrían servir para transformar el agua residual en agua potable. ¿Esta sí que es una magnífica forma de reutilizar los viejos CD’s no?

Las aguas sucias de América Latina, un gran negocio de tecnología limpia

Las aguas sucias de America Latina un gran negocio de tecnologia limpia EcoPortal.net

Más de 70% de las aguas residuales de la región no son tratadas y representan una oportunidad para la creación de empleo. ¿Cuándo fue la última vez que te diste un chapuzón en un río de tu país? Posiblemente nunca, ya que no es una experiencia muy placentera: el 70% de las aguas residuales de la región no son tratadas y van a parar en los ríos.

Recibir Notificaciones OK No gracias