El vidrio es considerado el envase más saludable y ecológico

La campaña mundial "Vidrio es Vida", donde se busca destacar las ventajas y beneficios del vidrio frente a otros envases, realizó una encuesta entre consumidores de diversos materiales y concluyó en que el vidrio encabeza la lista de preferencias en muchas categorías. Dijeron también que el vidrio es el envase más ecológico.

Panamá reciclará localmente envases de cartón en el 2015

La tasa de recuperación de los envases es del 7% pero se espera que aumente con la próxima adecuación de las instalaciones. En la actualidad, todos los envases de cartón ( tetrapak ) recolectados en Panamá se envían al molino de Kimberly Clark en El Salvador para ser reciclados, hasta transformarlos en papel toalla, servilletas o papel higiénico.

El reciclaje de la basura electrónica en Latinoamérica

Para generar un modo de vida ecológicamente sostenible y sustentable, se debe asumir la responsabilidad social con el Medio Ambiente. La adicción de comprar los equipos tecnológicos que venden en las tiendas comerciales latinoamericanas, siempre desata la gran codicia en los ansiosos consumidores, quienes nunca piensan en la irreparable contaminación ambiental originada por la saturación del entorno natural en el que viven.