Alemania quiere ofrecer transporte público gratuito para disminuir la contaminación
La contaminación ambiental es un problema de salud mundial que en el caso de la Unión Europea causa 400.000 muertes al año. Los … Leer Más
La contaminación ambiental es un problema de salud mundial que en el caso de la Unión Europea causa 400.000 muertes al año. Los … Leer Más
El reciente anuncio del Quant e-Sportlimousine, que es un coche con motor de agua salada, ha sido certificado para su uso en las … Leer Más
Circular con exceso de carga, pisar el acelerador al arrancar y frenar bruscamente son errores bastante comunes que propician un mayor consumo de combustible. Si aplicamos estos 10 trucos, economizar será más sencillo:
Hoy los coches impulsados por pilas de combustible de hidrógeno funcionan con motores eléctricos, cuyas principales ventajas radican en su eficiencia y la ausencia de emisiones contaminantes. Aunque menos conocidos que los híbridos o los eléctricos alimentados por baterías que se conectan a la red, los vehículos de hidrógeno aparecen como una alternativa más a la necesaria sustitución de los combustibles fósiles.
Lavar un auto sin agua es posible, y Edson Andrés Flores, un emprendedor mexicano descubrió la manera de no desperdiciar agua al momento de limpiar el auto.
La forma en la que nos movemos está cambiando. En el pasado más reciente nos debatíamos entre el incordio del transporte público o la comodidad de nuestro coche. Solo algunos locos se atrevían a coger una bicicleta. Y otros incluso caminaban por las calles para ir al trabajo cada día. Ese incordio se ha transformado en eficiencia y la comodidad de conducir tu propio automóvil ha dejado de ser prioritaria.
El inventor francés, Guy Nègre, lleva desarrollando desde 2004 un modelo de coche que utiliza sólo aire comprimido como combustible y, por lo tanto, es aún más verde que los modelos eléctricos, muy de moda hoy día entre las inversiones de los principales fabricantes de automóviles.
Lo interesante de los automóviles con pilas de combustible es que realmente son eléctricos: lo que mueve sus ruedas es un motor eléctrico.
La política ambiental es la preocupación y desarrollo de objetivos con fines para mejorar el ambiente, conservar los principios naturales de la vida humana y fomentar un desarrollo sostenible. Tanto en el ámbito público como privado.
Ecologistas en Acción viene señalando desde el principio la necesidad de que el protocolo de actuación contra picos de alta contaminación, como el que sufrimos ahora en Madrid, se aplique mucho antes de llegar a niveles tan malsanos como los registrados estos días. El episodio actual de contaminación, que aún durará casi una semana, está siendo de los más agudos que ha sufrido la ciudad. Es necesario, por tanto, ser más ambiciosos y prever estas situaciones para evitarlas
Hoy en día es común encontrar zonas exclusivamente peatonales en el centro de muchas ciudades, muchas de ellas europeas, en donde los desplazamientos a pie o en bicicleta han ido remplazando a los vehículos a motor.
En estudio indica que el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo, lo que sitúa a España entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa.
A pesar de los problemas ambientales vinculados a la utilización de los vehículos, a veces hasta la persona más respetuosa con el medioambiente tiene que conducir. No todos tenemos la forma de conseguir un transporte sostenible a la mano. Es ahí donde debemos procurar por aumentar la eficiencia del combustible y reducir la emisión de carbono y otros contaminantes, siguiendo estas estrategias:
El downshifting es un movimiento surgido a finales de los años ochenta en EE.UU. que proviene de los altos ejecutivos llamados “yuppies”. Consiste, básicamente, en trabajar menos para vivir más, en renunciar a sueldos muy altos a cambio de tener más tiempo libre, en definitiva, vivir con menos pero siendo dueños de nuestro tiempo.
Les vamos a dar 7 maneras de ganar dinero beneficiando al medio ambiente, cosa que en los tiempos que corren no es mala idea. Aunque también hay gente que se decide a vivir sin dineroy lo consigue.
No es suficiente denostar la mega minería, los biocombustibles o la quema de hidrocarburos para salvar el Planeta, si no entendemos que todas esas actividades en la mayoría de los casos son meras subsidiarias de las multinacionales automotrices. El auto, con motores de combustión interna o eléctrica, siempre producirá las mismas consecuencias dañosas, ya que el origen de los males está en su propia esencia.