Sentencia histórica: Condena por inacción climática al Estado francés
La condena por inacción climática al Estado francés envía una advertencia al resto de Gobiernos europeos En España, las organizaciones Ecologistas en Acción, … Leer Más
La condena por inacción climática al Estado francés envía una advertencia al resto de Gobiernos europeos En España, las organizaciones Ecologistas en Acción, … Leer Más
La presencia de una escultura de una ballena envuelta en plásticos y basura emergiendo del asfalto del patio de Naciones Unidas, en Nueva … Leer Más
El cambio de hábitos de consumo y de políticas de desarrollo económico respetuosos con la biodiversidad, son dos de las llamadas de atención … Leer Más
Los tres pesticidas, dos de Bayer y uno de Syngenta, estaban relacionados con el declive de los polinizadores Los 28 países miembros de … Leer Más
Siete años después del accidente nuclear de Fukushima, Greenpeace denuncia que existen dosis excesivas de radiactividad en áreas próximas a la central que … Leer Más
Días atrás la ONG fomentó que los trabajadores asistieran a sus oficinas con sus mascotas aludiendo varios beneficios.
"Así pues, la desigualdad inter-países y la desigualdad globalizada parecen ser dos puntos para ser atacados (y las razones no terminan en las aquí mencionadas). Pero además, ¿es cierto que es un costo necesario a pagar para poder lograr bienestar generalizado? ¿No es posible crecer menos, cuidar más el ambiente y distribuir mejor?"
Un total de 123 organizaciones españolas y portuguesas se movilizarán hoy sábado en Madrid para pedir al Gobierno que no proceda a la renovación de los permisos de explotación de las centrales nucleares en España, que caducan a partir de 2020 y hasta ahora debían pedirse tres años antes de que expire la licencia en vigor. La convocatoria ha sido lanzada por el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), plataforma que engloba a más de 80 organizaciones.
Un total de 1.138 personas murieron el 24 de abril de 2013 en la ciudad de Savar, en Bangladesh, después de que se derrumbara un bloque de ochos pisos conocido como Rana Plaza. Buena parte de los fallecidos, y de los 2.500 heridos, eran trabajadores subcontratados por empresas occidentales del sector de la moda, entre las que se encontraban varias compañías españolas.
El geógrafo Richard Heede puso en aprietos a las principales empresas del mundo al contabilizar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La ciencia ha entrado de lleno en el debate sobre los transgénicos. Hace apenas un mes, la Academia Nacional de Ciencias de EEUU publicaba un potente informe que revisaba todas las investigaciones sobre el impacto de los transgénicos desde que se comenzaron a utilizar hace 30 años y concluía que «los alimentos procedentes de organismos modificados son tan seguros como los que se producen a partir de cultivos convencionales».
Actualmente, 20 compañías en Prato se han unido a la compaña Detox de Greenpeace al remover los químicos tóxicos de sus fábricas.
Muchos consumidores –probablemente usted es uno de ellos- leen las etiquetas de los envases de alimentos. Algunas personas lo hacen por cuestiones de salud, evaluando la presencia de grasas, sal, la cantidad de calorías, etc., mientras que otros consideran a la etiqueta simplemente como parte de la publicidad del producto.
Kumi Naidoo, presidente ejecutivo Greenpeace, presentó personalmente disculpas al Ministerio de Cultura de Perú luego del daño causado por ese grupo ambientalista a las ancestrales líneas de Nazca.
Cuando en diciembre del pasado año era seleccionada y contratada Miren Gutiérrez como Directora de Greenpeace advertíamos que: "Le queda a Greenpeace un grave problema a resolver: cómo va a poder desligarse de Avina (y de Mar Viva) siendo su máximo exponente una persona que ha pasado por estas entidades y ni siquiera ha sido socia de Greenpeace. El polvo del amianto impregna todo aquello que Avina (Ashoka, Mar Viva y otras entidades muy vinculadas a Avina) termina infiltrando. Y la magnitud de la tragedia del amianto es de tal envergadura que a nadie deja impasible"
A propósito de la campaña que lleva Greenpeace en la Argentina para certificar la producción de biocombustibles. Lo que se nos propone en realidad, es considerar sustentable o responsable, que para el caso da lo mismo, a la soja transgénica, siempre y cuando no se origine en campos ganados a los montes nativos.