Proponen cultivar lechuga en Marte

“Si no hay vida en Marte, cultivamos lechuga”, parece ser la premisa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Southampton (Reino Unido), que pretenden poner un pequeño invernadero en el que se cultive lechuga usando la atmósfera y la luz solar de Marte.

La ayuda al desarrollo como forma para el ingreso de transgénicos

A pesar de la gran cantidad de evidencias que existen sobre los fracasos de la aplicación de la biotecnología en el agro, en el Senado de los Estados Unidos se ha propuesto una ley de ayuda al desarrollo de muchos miles de millones de dólares, fondo que estaría dirigido a más investigación sobre ingeniería genética. La ley se propone con el argumento que los cultivos transgénicos son esenciales para dar de comer a los pobres del mundo.

Arroz Transgénico Promotor de Cáncer

El arroz transgénico que contiene un factor de crecimiento semejante a la insulina, y conocido por ser promotor de cáncer, está siendo desarrollado por investigadores académicos financiados por el gobierno para la producción comercial. El profesor Joe Cummins expone otra grave violación a la bioseguridad.

Transgénicos, Patentes y TLC

La producción, liberación y consumo de organismos o alimentos transgénicos implica, sin lugar a dudas, una seria y real amenaza para todos los ámbitos de la vida en la Tierra, apuntando, de ese modo, hacia el desencadenamiento de consecuencias insospechables.