Incendios forestales y la falta de interés del Estado

Pese a que el foco de fuego se inició hace dos semanas, el incendio forestal que consume parte de la selva central recién generó alertas este jueves. Falta de apoyo del Gobierno para la detección y atención de incendios forestales deja en estado de vulnerabilidad a los bosques tropicales del país. ¿Habrá inversión de parte de la actual gestión?

España crea impuesto para el sol

Gobierno Español gravó con un impuesto, bajo el rótulo de peaje, el uso doméstico de energía solar. Ecologistas denuncian esta imposición como un atentado contra la utilización de energías renovables. Voceros de la administración española defienden medida afirmando que el autoconsumo de sol es “antisocial”.

VW no define futuro de sus autos contaminantes en EE.UU.

El caso Volkswagen continúa su marcha. Luego de que a mediados del 2015 se descubriera el fraude cometido por la transnacional alemana que ocultó información respecto a las emisiones contaminantes de sus vehículos, en Estados Unidos el juicio a la compañía automovilística ha dado un nuevo giro.

El Niño y las peores sequías para 2016

Mientras en Perú ya se sienten los estragos del cambio climático con sequías al interior del país, a nivel mundial en Europa se vive un extraño invierno con altas temperaturas y en África la escasez de lluvia sigue afectando a la población. Según la ONU, en 2016 la falta de precipitaciones será peor.

El cuestionado negocio del petróleo

El último hito en la oscura historia reciente de Petrobras –la compañía petrolera estatal de bandera en Brasil- ha sido la detención de su ex director, Renato Duque, acusado de desvíos millonarios. La presidenta brasilera, Dilma Rousseff ya ha calificado al caso Petrobras como un escándalo de corrupción que cambiará para siempre a su país. Esto, a pesar de lo involucrado que se encuentra en el entuerto su agrupación política, Partido de los Trabajadores.