Superluna roja, primer eclipse total del año
Ya entrado el año, al fin llega uno de los espectáculos más esperado por quienes gustan apreciar el cielo nocturno. Este miércoles 26 … Leer Más
Ya entrado el año, al fin llega uno de los espectáculos más esperado por quienes gustan apreciar el cielo nocturno. Este miércoles 26 … Leer Más
Esta noche veremos cómo la Luna llena de los Lobos se eleva hacia el cielo. Esta luna llena también es una superluna, lo … Leer Más
La luna, la Tierra y el sol se alinearán este fin de semana para el único eclipse lunar total este año y el … Leer Más
El Eclipse de Luna de Sangre no significa el fin del mundo, pero tal vez significa el fin del mundo tal como lo conocemos. Ha habido un gran desenlace en los últimos meses o incluso años, que a todos nos está preparando para dar a luz a algo nuevo. El día 27 no sólo tenemos una luna de cosecha, Súper Luna y una Luna de sangre, sino también un Eclipse que es parte de una serie de cuatro que comenzó en 2014.
¿El Eclipse de Luna de Sangre este 27 de septiembre significa el fin del mundo? No, pero tal vez significa el fin del mundo tal como lo conocemos. Ha habido un gran desenlace en los últimos meses o incluso años, que a todos nos está preparando para dar a luz a algo nuevo. El día 27 no sólo tenemos una luna de cosecha, Súper Luna y una Luna de sangre, sino también un Eclipse que es parte de una serie de cuatro que comenzó en 2014.
Este mapa difundido por la NASA muestra en qué partes del mundo el eclipse será visto en su totalidad, dónde no se verá en ningún caso, y dónde se lo podrá contemplar parcialmente. Obviamente, no hay que excluir el factor climático, ya que las nubes podrán ocultar la así llamada superluna de sangre.
El segundo eclipse total de la "Luna de Sangre" de una tétrada de eclipses ocurrirá en la madrugada del 8 de octubre; a la par, también se está producioendo una lluvia de estrellas de las dracónidas.
Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías apocalípticas sobre desastres naturales de gran magnitud.
Hay tres lugares en que la Biblia alude a nuestro satélite natural asociándolo al color rojo. El primero de ellos es en el profeta Joel, cuando relata la conmoción cósmica que sucederá en el día del Señor: ‘El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor’ (Hechos 2:20).