Internacionales

Esta noche llega la segunda “Luna de sangre” y reaviva las profecías apocalípticas

Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías apocalípticas sobre desastres naturales de gran magnitud.
Hay tres lugares en que la Biblia alude a nuestro satélite natural asociándolo al color rojo. El primero de ellos es en el profeta Joel, cuando relata la conmoción cósmica que sucederá en el día del Señor: 'El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor' (Hechos 2:20).

El show en el cielo, que en abril pasado brindó la luna roja, esta vez será menos espectacular. Mañana será el segundo eclipse de una tétrada de “lunas sangrientas”, un fenómeno que se repetirá cada seis meses y terminará en septiembre de 2015.

Los expertos del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que, a diferencia de la primera luna roja, que fue un espectáculo en el cielo porteño, la de mañana sólo podrá ser vista al amanecer apenas en su inicio en la costa oeste del país, desde Jujuy hasta Mendoza. La tercera, el 8 de abril de 2015, tampoco será visible. Para observarla en todo su esplendor, habrá que esperar al 28 de septiembre de 2015.

Esta “Luna Roja” se podrá ver en su totalidad en la costa del Océano Pacífico.

Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías apocalípticas sobre desastres naturales de gran magnitud.

En la Biblia

Hay tres lugares en que la Biblia alude a nuestro satélite natural asociándolo al color rojo. El primero de ellos es en el profeta Joel, cuando relata la conmoción cósmica que sucederá en el día del Señor: ‘El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor’ (Hechos 2:20). En la segunda señala "El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas’ (Mateo 24:29). Y la tercera figura en el libro del Apocalipsis, cuando al abrirse el sexto sello se lee "el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre" (Ap 6,12).
Más allá de esto, los que defienden el carácter de cumplimiento profético de este eclipse citan al mismo Jesús, cuando habla de señales en el sol, la luna y las estrellas, o afirma que en el momento del fin la luna dejará de dar su resplandor (Mt 24,29; Mc 13,24; Lc 21,25).

Esto, unido a que en ocasiones anteriores de eclipse lunar la coincidencia se dio con acontecimientos importantes para el pueblo hebreo, hace que algunos predicadores mediáticos, predigan "un gran evento que va a cambiar la historia".

Científicamente, lo raro de este eclipse es que la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

El experto en eclipses de la NASA Fred Espenak aseguró que en el siglo XXI habrá nueve grupos de tétradas, lo que diera la idea de que es un suceso que ocurre frecuentemente, pero eso no ha sido siempre así. "Durante el intervalo de 300 años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas", afirmó. EcoPortal.net

Fuentes:

Clarín
www.clarin.com

Diario Popular

www.diariopopular.com.ar

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos